sábado, 18 de octubre de 2014

ESTO NO ES JAUJA


Aunque para algunos pueda serlo, no estamos en Jauja, no señor, esto es España. Una España donde los corruptos y ladrones campean a sus anchas sin temor. Una España donde cada año surgen nuevos ricos y nacen más niños pobres. En una España donde la justicia está intervenida por el gobierno,  con unos Partidos, políticos y sindicatos traidores, entregados a la banka y las poderosas empresas energéticas. Una España donde el Banco de referencia y el Ministerio de Hacienda miran hacia otro lado para no ver cómo directivos sin escrúpulos, políticos miserables y sindicalistas corruptos vaciaban las Cajas al tiempo que se llenaban los bolsillos.
Los directivos y consejeros de Caja Madrid, debieron pasarlo en grande mientras España estaba en plena crisis; viajes de placer, safaris, balnearios, hoteles y restaurantes de lujo, alcohol, discotecas, puticlubs, etc. Todo un recital de fiestas y desenfrenos, sin reparar en gastos, mientras media España sobrevive como puede a la pobreza, ellos estafaban a los ahorradores con las “preferentes” que De Guindos ayudó a introducir cuando estuvo en Leheman Brothers, y Blesa con gran visión de futuro, se apoderó de la idea.
Estos ochenta y tantos parásitos simbolizaron la palabra DESHONRA por su absoluta falta de decencia, moralidad y sensibilidad social, con independencia de su afiliación política. Estad atentos porque este caso no ha hecho nada más que empezar, a poco que se remueva el estercolero, aparecerá algún nuevo personaje envuelto en el mismo lodazal. Pero que no teman, si les presionan en el lugar adecuado, y para quedar bien ante la sociedad que han defraudado, dimiten y punto pelota. Algunos se preguntarán, ¿…y esta gentuza dónde se mete después? Pues no vayáis a pensar que van a la oficina del “paro”, nada de eso. Algunos incluso los ascienden de categoría, no es que tengan mucha, (categoría me refiero). A Ricardo Morado Iglesias, no conforme con haberse puesto “morado” en Caja Madrid, con los 448.000 euros que derrochó, ahora ocupa un alto cargo en el BSCH.
¡¡Ojo al dato!! Yo llevaría mi dinero a otro que me ofrezca más seguridad. ¡Mira que poner un zorro a guardar el gallinero…!
Menos mal que tenemos a Montoro frente a su ministerio. Veréis con qué sutileza y discreción buscará mil excusas para terminar dando explicaciones lógicas y bien argumentadas y acabar diciendo que “…en las grandes compañías no solo hay tarjetas negras, las hay también de más colores”. Ahí terminará su exposición. Todo quedará reducido a nada, y esta gentuza carente de escrúpulos, que cobrando unos sueldos de varios millones de euros, no tuvieron el menor rubor para utilizar sin límite el dinero negro, tan negro como sus corazones.
Opino que esta situación corresponde a la creencia, por parte de los personajes dedicados a la política, que gracias a su cargo pueden apropiarse impunemente del dinero de los contribuyentes para usarlos en su propio beneficio. Para mí, lo peor de este asunto, es la hipocresía, la falta de moral, y el triste ejemplo de unos individuos que tenían la responsabilidad ante los accionistas, a los que se suponía que debían defender, y el daño irreparable que hacen a las instituciones que cada día pierden más credibilidad aparte del descrédito al sistema tributario que solo rebusca faltas en los pequeños contribuyentes.
Pensábamos que en España, desde que se instauró la democracia habían cambiado muchas cosas, y sin embargo, nada ha cambiado en el Poder Judicial. El Poder Judicial está sometido al Poder Político. ¿Quién se atreve a exigir justicia a los propios jueces? Nadie. Ellos tienen Poder absoluto para todo; pueden privarte de tu libertad y tu patrimonio, de tu honor o del bienestar de tu familia, y nos imponen sus sentencias por la imposición y la fuerza. ¿Alguien se imagina que la LEY estuviese bien regulada como para poder crear un sistema de controles sin tener que depender de conocimientos individuales? Sería la releche.
Acabaré esta exposición insistiendo en lo que todos sabemos; que Caja Madrid permitió que una caterva de sujetos indocumentados sin escrúpulos pero con bastante preparación para el saqueo, ocupasen los órganos de gobierno de la institución, y así nos fue.


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.