miércoles, 18 de julio de 2012

BUNKER PARA UNA HEREDERA





Este bloguero principiante ha encontrado por casualidad, bueno, a decir verdad no ha sido del todo casual porque ya había oído algún que otro comentario de esos que suelen salir de las tertulias políticas, (o sea, en las tascas que frecuento). La cuestión es que esta calurosa tarde estival me he puesto a investigar por la red y en efecto he podido encontrar la respuesta que al principio me pareció un más que dudoso comentario partidista y quiero compartirlo con vosotros.

Os contaré: damos por supuesto que los machacados ciudadanos manchegos con esto de la crisis y gracias a los desacertados desajustes de nuestro “queridísimo” señor Rajoy y su caterva de ministros incompetentes, estamos con el agua hasta el cuello, otros están haciendo “glu… glu… glu…”  y otros muchos ya se han ahogado. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, los hay que no solo saben nadar y guardar la ropa, no solo la suya, también la nuestra, porque hace tiempo que algunos están en “pelotica picá”.

Esto viene porque una señora que siempre encuentra ocasión de despotricar contra la herencia que ha recibido, o sea, la presidenta de Castilla La Mancha,  doña María Dolores “de” Cospedal García, (en la actualidad ocupada en vender hospitales a sus colegas y cerrar colegios), no hace mucho se compró junto con su marido (faltaba más), una mansión construida en una parcela grande, (según donde busques puede variar de 9.000 a 12.000 metros cuadrados), situada en una exclusiva zona toledana conocida por el nombre de “Los Cigarrales”, valorada en 2,5 millones de euros. Realmente esto no es mucho dinero para un matrimonio bien “colocao” que cobra muchísimos miles de euros todos los meses gracias a los altos cargos que ocupan.

Hasta aquí todo parece ser más o menos normal (¿), la verdadera noticia sale a la luz en el momento que una empresa valenciana (qué casualidad), dedicada a la construcción de grandes obras, comienza a recubrir y reforzar el muro que rodea la mansión; renovar los cuartos de baño, la instalación eléctrica y la fontanería. Construye a la entrada de la propiedad una garita de vigilancia para los policías nacionales que protegerán la noble estancia, dotada de cámaras y alarmas para controlar los accesos… etc., o sea que se ha construido un bunker, una mansión acorazada, vamos. Todo con un permiso de obra menor expedido por el ayuntamiento de Toledo que según he sabido, solo permite retejar.

 No estoy seguro que sea cierto, pero he leído que a esta empresa le han adjudicado obras sin concurso previo, y además fue beneficiada con otras como la Facultad de Medicina de Albacete, la autovía IV Centenario, y el mantenimiento y limpieza de los edificios públicos. Así mismo, esta empresa recibió contratos públicos en CLM por valor de 676.000 euros. Que yo sepa, la última obra se la adjudicaron el pasado mes de abril por valor de 319.897 euros.

No sé si también a vosotros os llega un ligero tufillo a chamusquina.

Arción es el nombre de la empresa que ha rehabilitado el bunker toledano de nuestra presidenta y ejecuta obras para su gobierno. A pesar de ello nadie se atreve a denunciarlo públicamente, ni los socialistas toledanos se han atrevido. No dejo de preguntarme, ¿por qué será?

Partidos de la oposición, sindicatos y algunos funcionarios indignados, aseguran en voz baja que en nuestra región perdemos cada día más derechos. Desde que la Cospedal accedió a la presidencia de la Junta, según dicen, estamos perdiendo calidad democrática, incluso la libertad de expresión está siendo cuestionada. Aunque yo creo que esto va en los genes de los llamados “conservadores genoveses”. Creíamos que los tiempos de la censura fascista, con la democracia se había terminado, pero se ve que no, el espíritu represivo de la dictadura ni mucho menos estaba acabado, tan solo estaba aletargado esperando su oportunidad. Las cosas que están sucediendo nos demuestran que sigue tan vivo como lo estuvo en otro tiempo. Estas cosas son consecuencias de las mayorías absolutas.

¿Os dais cuenta lo que esto significa?

Está claro que mientras nadie se oponga seriamente seguirán adelante con su  represión.

Pese a lo anteriormente dicho, he de señalar que no todo lo que hace nuestra paisana está mal hecho, en escasas ocasiones también acierta: nos ha anunciado el fin de las embajadas autonómicas con el objetivo de ahorrar costes a nuestra maltrecha economía. Aunque me malicio que esta señora debe ser algo lenta de reflejos, lo digo porque ha tardado más de un año en darse cuenta del despilfarro que suponía mantener abiertas esas cinco embajadas, aunque es comprensible puesto que los selectos cargos que ejerce nuestra presidenta deben mantenerla alejada de nuestra comunidad y de todo lo que realmente sucede en ella,  pero como dice el refrán… “más vale tarde que nunca”.

Y nosotros, “fieles vasallos”, seguiremos callados y sumisos, mientras ella y sus “palmeros” cierran colegios, centros de salud, vende hospitales, despide funcionarios, médicos, enfermeros… etc., etc., etc.

Hasta la próxima os saluda,   Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.