martes, 10 de julio de 2012

MAS DE BANKIA



Menos mal que aún queda en España jueces capaces de  devolvernos la confianza en las togas, ya que en los políticos hace tiempo que perdimos las esperanzas. Será un placer ver a treinta y tantos “magnates de las finanzas, de cuello duro, guantes blancos y mano larga” sentados en el banquillo de los acusados debe ser algo únicamente comparable con el famoso juicio de Núremberg. Este caso ya lo dábamos por perdido porque el señor Rajoy con su mayoría en el Congreso, pensaba que podía rescatar Bankia sin exigir responsabilidades a los culpables de la mayor catástrofe económica conocida en España, para eso contaba con la complicidad del Parlamento, con 350 diputados que miran hacia otro lado silbando al aire como si tuvieran algo que ocultar (que posiblemente puede haber algo de esto), aunque también hay que decir que el gobierno con su pandilla mayoritaria, tiene bloqueado el tema sobre la depuración de responsabilidades políticas en la Cámara. Claro que puestos a sanear tendrían que pedir responsabilidades a la iglesia católica o algún obispo avispado responsable de Caja Sur que también está metida en el asunto. Pero es posible que no veamos nada de esto porque sabemos de antemano que este gobierno no está a la altura de las circunstancias. 

Para mí que están algo… acongojados. Mireusté.

El caso Bankia es el ejemplo de la baja moral de la clase política conservadora que después de 40 años ha perdido la oportunidad de reformarse, es imposible que se puedan hacer más cosas en contra del pueblo para su propio beneficio. Mientras esto ocurre Rajoy erre que erre imponiendo sus recortes, subidas de impuestos y bajadas de salarios a base de decretos. Señor presidente, así no vamos a ningún lado por mucho que se empeñe, ¿acaso no se da cuenta que lo que se ahorra por un lado con su ingrata política de ajustes, solo servirá para pagar los intereses y las primas de la deuda  que está adquiriendo? ¿No sería más sencillo tratar de reducir el déficit repartiendo las cargas equitativamente entre todos en vez de hacerlo entre los más necesitados que están hundidos en la miseria o a punto de estarlo?

Los únicos culpables del desastre de Bankia son la camarilla de políticos corruptos que dirigían su Consejo de Administración, los mismos culpables del nuevo ajuste exigido por Bruselas y dirigido hacia los ciudadanos que pagaremos finalmente las consecuencias. Por si fuese poco, este incompetente gobierno nos culpa de todos los males. Nos va a subir el IVA porque, según dice el inútil ministro Montoro, somos los culpables de que los evasores de impuestos se lleven el dinero a los paraísos fiscales. Lo dijo ante las cámaras sin ningún pudor (que no lo tiene). ¿Os dais cuenta cómo piensan nuestros gobernantes de nosotros? Después de tantos años de gobiernos “demócratas” ninguno ha tenido redaños para hacer una ley que condene sin compasión a los defraudadores y castigar a los corruptos obligándoles a devolver el dinero conseguido de forma ilegal.

¿Sera porque tienen parte?

Sabemos que a estas caricaturas de políticos, no les interesa absolutamente nada que España sea rescatada por Bruselas, porque entonces estarían controlados y tendrían que marcharse avergonzados, con el rabo entre las piernas y los bolsillos a medio llenar. Además se enteraría todo el mundo de la basura que esconden debajo de las alfombras y fuera de las cloacas.

No hace mucho vi en un telediario las nuevas cárceles construidas aquí, en nuestra querida España, mandadas a edificar por el gobierno anterior. Realmente me extrañó ver en ellas tanto lujo para ser destinadas a encerrar malhechores, recuerdo que disponían de excelentes habitaciones, un hermoso jardín con piscina cubierta y televisores de plasma, entre otros. Ahora al ver tantos personajes “ilustres” imputados, comprendo la necesidad de construir estas cárceles que acogerán a tantos delincuentes financieros y altos cargos de las cajas que han quebrado por estar al servicio de los intereses políticos. Ahora falta que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, les declare culpables y les obligue a devolver el dinero que se han llevado, y no suceda como con su amigo Correa que está en su casita disfrutando del dinero público que se llevó y nunca más veremos. Eso sería un asunto digno de conocer.

Me temo que algún conocido bufete de prestigiosos abogados al servicio de los “genoveses” ya estará estudiando la forma de librar a sus amigotes de la vergüenza de pasar por el banquillo, apurando los plazos jurídicos hasta lograr la prescripción de los hechos o iniciar gestiones de compra-venta de voluntades que es lo que mejor saben hacer. Como siempre ocurre, la dirección del PP ni se plantea que los imputados de su partido cesen de militancia, al menos hasta que sean absueltos, suponiendo que les declaren inocentes, que es mucho suponer ya que estos personajes están acusados por los delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de documentos, intervención fraudulenta y confabulación para delinquir.

Nada menos ¿sabeusté?

Recibid saludos de, Miguel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.