lunes, 23 de julio de 2012

MARIDAJE PERFECTO



Ante todo, quiero dejar constancia que no es mi deseo ofender a nadie, únicamente quiero poner las cosas en claro para conocer quién es quién y qué es lo que de ellos dicen unos y callan la mayoría.

Hace unos meses la prensa nacional escribía en sus páginas con grandes titulares que Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla La Mancha y Secretaria General del PP, Mª Dolores “de” Cospedal había renunciado al cargo de consejero en Red Eléctrica. Lo realmente cierto es que Rajoy, reaccionando acertadamente, forzó la renuncia. Según algunas opiniones internas, el gobierno le paró los pies a tiempo, siendo esta la primera derrota de importancia que la señora “de” Cospedal ha sufrido en sus carnes. Esto no se ha querido publicar, pero es cosa sabida que algunos dirigentes de su partido, empiezan a recelar de su excesivo protagonismo, y el frustrado nombramiento de su marido con un nada desdeñable sueldo de 180.000 €, ha debilitado moralmente la posición de nuestra sempiterna ausente presidenta. Como respuesta y para hacer valer su poderío, la señora “de” Cospedal, nombró director general de la Fundación Carolina a su hermano Ricardo Cospedal.

Tan solo he podido conocer una parte del currículo del marido de nuestra presidenta, Ignacio López del Hierro. Investigando hasta donde las redes sociales me han permitido, he podido saber que la Comisión Nacional Mercado de Valores lo había sancionado con 36.000 € por haber cometido una grave infracción. También que está imputado por la Audiencia Nacional por estafa, y que fue colocado por su esposa de consejero en la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha donde contribuyó, entre otros, al derribo de la misma por su inestimable apoyo para la construcción del famoso aeropuerto de Ciudad Real, y además no puso reparos a las ampliaciones de capital, ni al fracaso del proyecto “Reino del Quijote” del que ahora tanto despotrica su esposa. En los círculos por donde este buen señor deambula es conocido como un auténtico “señor del ladrillo”, y comentan que está metido en cualquier negocio importante relacionado con la construcción.

Este señor fue hace años gobernador civil de Toledo y posteriormente ejercería el mismo cargo en Sevilla, aunque lo suyo y lo que más ingresos le aportaron, fueron los negocios inmobiliarios. En los mentideros políticos de CLM, siempre estuvo su nombre en entredicho. Son muchos los que sospechan, por extraño que resulte, que allá donde hay alguna dudosa operación inmobiliaria, es raro que no aparezca su nombre, aunque en honor a la verdad hay que decir que quitando alguna implicación más o menos directa, le han podido atribuir escasas infracciones. No quisiera pensar que el mero hecho de ser marido de la “Heredera”, sea motivo suficiente para frenar cualquier investigación.

Nuestra presidenta siempre que tiene oportunidad, lanza sus envenenados dardos dialécticos, sobre el anterior gobierno y la mala gestión de la corporación CCLM, pero calla intencionadamente que su marido fue consejero de esa agrupación al tiempo que lo era de Bami New Co, una sociedad donde al parecer existía un serio conflicto de intereses. Su paso por la CCLM, duró hasta poco antes de que esta fuera intervenida. ¿Acaso alguien pudo hacer uso de una información privilegiada? Esta buena señora, debería enjuagarse la boca antes de inventar nuevas impertinencias para incriminar a los demás y hacer que nos apretemos un poco más el cinturón.

Quiero reflejar que esto que a continuación voy a describir no es nada nuevo y era conocido por mucha gente, sin embargo he de confesar que dada mi ignorancia, yo lo supe ayer mismo.

Según me han contado deduzco que nuestra queridísima presidenta, ha sido y no sé si todavía seguirá siendo, una auténtica “trepa” con pocos o menos escrúpulos. Os contaré:

Siendo una joven y atractiva señorita, al parecer, empezó su vertiginosa carrera política en tiempos de Felipe González, al servicio del PSOE como asesora de Matilde Fernández. ¡Toma ya! No obstante cuando Aznar entró en la Moncloa esta señora (por entonces señorita), se quedó sin trabajo, un atrayente político andaluz de cabello engominado y fácil oratoria llamado Javier Arenas, se fijó ella fichándola como asesora del Ministerio de Trabajo. Sin embargo no encontré referencias válidas que me indicaran el motivo que tuvo este “ilustre” político para quitársela de encima enviándola a la embajada de Washington, nada menos que de Consejera Laboral, puesto que ocuparía hasta el año 2.000 que regresó a España para dirigir un alto puesto en el Ministerio de Administraciones Públicas, donde estuvo hasta el año 2.002 que fue nombrada Subsecretaría de Interior a las órdenes de otro encantador político, hoy imputado en el llamado “caso Bankia”: Ángel Acebes. Más tarde y pese a su mediocre gestión en los cargos que ocupó en el PP, pudo “camelarse” a Rajoy que la nombró presidenta de su partido en CLM. Por entonces perdería los primeros comicios manchegos del año 2.007 contra Barreda. Posteriormente se las ingenió para ser rescatada en un congreso valenciano donde sería nombrada Secretaria General del clan de los “genoveses”. Desde entonces el resto de su vida es más conocida y no merece la pena hablar de ella.

De verdad os digo que a estas alturas de la vida me da igual que esta familia haga con su dinero lo que le venga en gana, pero me indigna que mientras ellos lleven una vida de lujo a nuestra costa, la comunidad que ella preside en nombre de un partido político al borde del fracaso, está siendo despojada de los derechos adquiridos tras muchos años de lucha decidida de los ciudadanos que supuestamente representa.

…y colorín colorao, que este cuento por ahora se ha acabao.



 Saludos de este bloguero indignado,  Miguel





                      






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.