martes, 7 de agosto de 2012

LLEGA LA HORA




Va siendo hora de plantarnos seriamente.

Si los gobiernos de Zapatero y Rajoy, en vez de subir unos impuestos que no sirven para nada más que bajar el consumo que a su vez influyen en la recaudación, hubieran hecho reformas de verdad como las que pedimos los contribuyentes; suprimiendo gastos innecesarios como, asesores, diputaciones, senadores, televisiones regionales, subvenciones, y un largo etc., posiblemente España estaría mejor, y en consecuencia los españoles descansaríamos sin temer al futuro inmediato y los mercados económicos quizá nos dejaran en paz de una puñetera vez. Aunque nos parezca mentira, este argumento ya se le habrá pasado por la imaginación a más de un político, o por defecto, a varios de sus ilustrados asesores que de vez en cuando pretenden justificar su sueldo. Sin embargo, como las cosas, a veces, no salen como se piensan, rechazarían la idea de inmediato porque se les iría al carajo la mamandurria. Mientras tanto, esperando que Europa reaccione,  nuestros políticos disfrutan tranquilamente de unas “merecidas” vacaciones para descansar de tanto viaje por Europa mendigando que la Merkel y Bruselas accedan a darles un préstamo a bajo interés, aunque lo único que nos dan es más cuerda para ahorcarnos. Esta gente deben pensar que Alemania aún puede realizar el milagro como hizo dios con Moisés  haciendo llover “maná” en el desierto. Esperan pacientemente que abran la mano y dejen caer unos cuantos milloncejos, pero creo que olvidan que quienes nos financian son los mercados y éstos piden lo mismo: ajuste de la deuda y estabilización del sistema financiero.

Muchos españoles no saben apreciar la influencia que tiene Rajoy en las decisiones económicas europeas… qué gran hombre.

Algunos dicen que España tiene un agujero de 500.000 millones, nada menos, por eso no deben tardar en pedir el rescate y con él la intervención. Los teutones nos obligarán a capitular como tuvo que hacer Francia al comienzo de la 2ª guerra mundial, pero olvidan que las dos primeras guerras las perdieron cuando USA entró en el conflicto, ahora no tiene porqué haber un final diferente. Al parecer Alemania pretende quedarse con España a precio de saldo, es por eso que impide al BCE que nos facilite el préstamo que necesitamos. No creo que esto sea tan complicado pero si fuese así, que se aten bien los “machos”, los españoles no somos como los chauvinistas franceses.

 Para terminar diré que espero y deseo que entre todos sepan corregir el problema económico y una vez solucionado, plantar cara a otro gran problema: el político. Que los culpables de este desastre económico carguen con las consecuencias de sus errores.

Saludos de Miguel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.