jueves, 23 de agosto de 2012

INDIGNANTE


 
         Las cosas que suceden en esta España nuestra de guitarra y pandereta, no son comparables, por mucho que nos duela, a nada ni a nadie de cualquier otro país democrático del mundo mundial. Aquí no solo tienen oportunidad los descendientes políticos etarras que mandan en Donostia y como los catalanes han prohibido los toros, con la complacencia de sus seguidores. No solo me refiero a eso.

Aquí no sólo consentimos que personajes imputados, o peor, condenados por casos de corrupción u otros turbios asuntos relacionados con la política, como pueden ser el ya desaparecido Jesús Gil; Ruiz Mateos recientemente detenido, Carlos Fabra imputado en varios sumarios, el señor Camps de quien todos conocemos sus andanzas, José Blanco, más conocido en algunos ambientes por el sobrenombre de “Pepiño”, también imputado, etc., etc. Varios de estos “ilustrísimos señores” no solo resisten en sus tronos sin que nadie les exija seriamente a renunciar de los cargos públicos que ocupan, sino que además pueden constituir sus propios partidos y presentar sus candidaturas en unas elecciones democráticas, esto es España  y como todos los españoles tienen sus derechos y saben bien cómo utilizarlos. A pesar de todo la cosa no queda ahí, la cuestión es que además hay gente que los apoya y los votarán  sabiendo quiénes son y de donde proceden, sin cuestionar que este tipo de personajes no cambiarán jamás su trayectoria, nos impondrán su santísima voluntad, seguirán llenándose los bolsillos, como siempre, nos mirarán por encima del hombro, se reirán de nosotros como siempre, y nos tacharán de gilipoyas. Como siempre.

Estas cosas sólo suceden aquí.

Con esta parrafada quiero expresar mi indignación (otra más), porque he sabido que el señor Mario Conde, que fue el símbolo del éxito español de los años 80-90, ha hecho o está haciendo un partido político, o algo por el estilo, y nos amenaza con presentar su candidatura en las próximas elecciones gallegas que se celebrarán en octubre. (No creo que lo haga para las elecciones vascas que también se han adelantado a esas fechas). Especialmente a estas alturas no me causa extrañeza que estas cosas se permitan en mi país, que también es el vuestro. No es motivo de sorpresa que un reconocido ladrón de “guante blanco” sea candidato para ocupar un cargo público como puede ser la presidencia de cualquier región española, sin embargo este personaje ya se presentó en las elecciones generales del 2.000 con las siglas del CDS aunque quiero recordar que no obtuvo suficientes votos.

En muchos lugares de Europa hay personas que afirman que la corrupción en España está en nuestra cultura, que la llevamos en la sangre. Yo creo que esta opinión más o menos generalizada, es el modelo que nuestra podrida clase política ha conseguido extender por el mundo y opinen que todos los españoles somos corruptos. Esta es la imagen que tienen de nosotros y será muy difícil cambiarla. Desde luego, para reafirmar este sentir, tendremos como representante al señor Conde. Un ex-presidiario conocido que, aprovechando el estado actual de desengaño político que existe en España, puede llegar a presidir el país.

Ya se sabe. “A nación revuelta… ganancia de oportunistas”.       

Esta situación me recuerda la decadencia del Festival de Eurovisión hace unos años. La degradación había llegado a su nivel más bajo, cuando un conocido presentador catalán, propuso designar para  representar a España al famoso y estrafalario “Chiquilicuatre”. Este personaje no dejó ninguna huella de su paso por Europa y el resultado de aquel festival fue lo de menos la cuestión es que los europeos entendieron el mensaje… “si queréis mierda, ahí la tenéis”. Desde entonces la esencia del festival mejoró notablemente.

¿Captáis la metáfora?

         Pues ya lo sabéis, votad a Mario Conde, es un ladrón reconocido pero uno más… apenas se notará.

Saludos, Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.