martes, 7 de agosto de 2012


YA ESTÁ BIEN

Hay temas que cuestan bastante entender… o tal vez no tanto, depende del color del cristal y quien lo mire. Digo esto porque el gobierno a través de su mediador, el irresistible ministro de sonrisa prepotente, señor Montoro, llamó a reunión a los representantes autonómicos con la finalidad de explicarles la cantidad de ahorro necesario para corregir el déficit determinado por Bruselas y establecer objetivos.

La polémica empezó antes de empezar, justo en el momento que se conoció la noticia de que  los independentistas catalanes no se molestaban en acudir a la cita porque ellos lo único que quieren es dinero, contra más mejor, y que nadie les diga cómo ni donde gastarlo. Encima tienen la desfachatez de amenazar al gobierno, poniéndose detrás del escudo de los más necesitados.

Sin embargo la consejera de Economía y Hacienda de Andalucía, Carmen Aguayo, debió acudir a la cita como los demás representantes: con la finalidad de colaborar en lo posible con el gobierno central. Una simple cooperación institucional como correspondía a una de las comunidades con menos deudas que algunas constituidas por el PP.

Cuando esta señora quiso darse cuenta, se encontró metida en una trampa dictada por el “clan de los genoveses”. Una trampa “conejera” que servía de cebo para cazar andaluces, asturianos y canarios, porque el resto de los presentes eran solamente el señuelo, unos simples lacayos mandados por el PP que conocían de antemano el engaño. El cazador furtivo, señor Montoro, debió perder los estribos, (como sucede siempre que le fallan sus profecías), porque amenazó a los que habían puesto en duda sus predicciones con una frase lapidaria… “esto son lentejas, o las comes o las dejas”. Ahora amenazan a las CC.AA discrepantes, diciendo que está dispuesto para aplicar la Ley de Estabilidad, que prevé la intervención de las administraciones regionales, aunque yo no creo que se atrevan a tanto. Les faltan… bemoles.

                El agravio a la región andaluza exigiéndoles más recortes que a otros territorios controlados por ellos, sólo es comparable con las acciones de la antigua dictadura, de lo contrario díganme ustedes, ¿cómo se puede digerir que le impongan un límite del 12’7 % cuando a la Comunidad Valenciana que debe hasta el papel higiénico, les dejen endeudarse hasta el 22’18 %? 

Señores, esto no es serio.

Como era de esperar, las comunidades gobernadas por el PP, han aprovechado la ocasión para recriminar tanto a andaluces y catalanes su “plante” en la reunión porque“… su actitud podría romper el principio de solidaridad”. Llegados a este punto debemos preguntarnos… ¿exactamente quiénes son los insolidarios?

Estas desavenencias tienen la “virtud” de sacar de quicio al más pintado. Los problemas entre comunidades eran previsibles desde su origen porque como siempre sucede con las prisas, no se hicieron bien las transferencias. La comprometida situación que ahora tenemos es semejante a los Reinos de Taifas, han construido un auténtico “desmadre a la española” que tienen que reformar lo antes posible, si queremos que las cosas vuelvan a tener sentido. Muchas son las voces que se alzan pidiendo un Estado Federal con menos políticos, menos funcionarios, menos pitorreo separatista y menos mamandurria.

Ya está bien, va siendo hora que entre todos protejamos a nuestro país contra el cáncer interno que padecemos, que nos está corroyendo hasta las entrañas. Tenemos que poner las cosas claras y en su sitio de una puñetera vez, y a los políticos… donde corresponda.

Saludos de Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.