jueves, 19 de abril de 2012

LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA


Esta semana ha sido algo prolífera para las críticas, sin embargo hoy no quiero descargar mis iras con los políticos, voy a dejarles trabajar, que bastante tienen con lamentarse y mirarse el ombligo.



Empezaré hablando de una “pobre y santa” monjita incomprendida que, como Jesucristo ante Pilatos, ha pasado por el bochornoso calvario de tener que declarar ante un juez por apenas nada: por dar a un bebé una vida mejor que la que posiblemente le podían ofrecer sus padres verdaderos. Bueno, lo que se dice declarar, no declaró porque ser monja no quiere decir que sea tonta, y se acogió al derecho que le da las leyes terrenales para no hacerlo, y no lo hizo aunque esa acción no absuelve para nada su culpabilidad. Ella, sor María pensaría que el mundo, el cielo y los padres de adopción se lo agradecerían, lo que dijeran los padres legítimos de la criatura no tenía importancia ¡faltaba más! Cómo iba ella a robar y vender bebés recién nacidos ¡de eso nada!  Tan solo se limitaba a favorecer a los padres verdaderos, ya que eran unos pobres necesitados de misericordia, sin embargo los otros, al menos dejarían algún dinerillo en el “cepillo” para mitigar los gastos que originó el parto. Además la misma sor María ha dicho que “esas acciones son repugnantes”, otra cosa es que alguien la crea. Bueno, por lo menos la iglesia sí debe creerla porque hasta la fecha no ha dicho ni mu, ni  ha sido descomulgada por sus asquerosos actos ni nada. Ahora nos queda saber lo que dice la justicia de aquí, de la tierra, porque la otra, la justicia del cielo, no sé yo si llegaremos a conocer su veredicto alguna vez.



Mi amiga Ana me ha mandado un artículo del País que no tiene desperdicio. Lo titulan “Para morirse de risa”, aunque no es cierto: no tiene ni puñetera gracia, más bien dan ganas de llorar a “moco tendido”. Según dice este artículo, el Fondo Monetario Internacional, mejor dicho un “lame culos” que antes fue subdirector del Banco de España llamado Pepe Viñals y que por lo visto ahora está allí de “noséqué”, comenta que… “España tiene un gravísimo problema: que cada vez nos morimos más tarde.” ¡Será hijo de mala madre! Es indignante que aún haya personas que piensen de esa forma y encima lo pregonen.

¡Podían empezar por colgarse ellos de los huevos!

Según dice este tipejo no se trata de un asunto de planificación histórica; existe un serio problema para financiar las pensiones, y recomienda retrasar aún más la edad de jubilación y recortar las pagas a los jubilados.
Puestos a reformar, ya solo les queda transformar las residencias mal llamadas “para la 3ª edad”, y convertirlas en campos de exterminio semejantes a las de Auschwitz, y una vez terminadas las obras, establecer una determinada edad y, al llegar a ella, meternos a todos allí y gasearnos o… llevarnos de crucero por el mar Muerto, ¡a ellos los primeros! 

Por lo tanto ojito con pasar de los 65 años porque sin saberlo, las personas mayores nos hemos convertido en una terrible amenaza para los mercados made in USA, y para España.

¡Y una mierda! Mireusté.



Al empezar esta retahíla de críticas “constructivas” he dicho que esta vez no tocaba hablar mal de políticos, y voy a intentar cumplir con mi palabra; es difícil, lo juro, pero al menos procuraré no hacerlo.

Veréis porqué digo esto:



Hace unos días tuvimos ocasión de leer en la prensa regional que nuestra querida presidenta, la señora “de” Cospedal, nos ha indultado de tener que pagar las medicinas, (por ahora) y los servicios asistenciales cuando caemos enfermos. Cuestión suficiente para estar agradecidos a esta querida señora. Al final ha ganado la cordura, se nota que ha sabido rodearse de buenos consejeros, desde ahora el SESCAM será en parte financiado, por los 4’8 céntimos que han subido los carburantes en Castilla la Mancha. Gracias a estas eminentes lumbreras, por ahora seguiremos tan mal como estábamos. Del mismo modo les estarán eternamente agradecidos todos aquellos que no utilicen para sus desplazamientos ningún tipo de combustible orgánico porque a ellos les saldrá más barato el asunto. Claro que los demás…

Veamos, en esta comunidad tendremos alrededor de 4.000.000 vehículos que consumirán bastante gasolina todos los meses, que servirán para incrementar las cifras del SESCAM. Bueno, como aquí se trata de ahorrar, los manchegos que viajen a diario a otras comunidades, (que son más de los que pensamos) podrán hacerlo llenando sus depósitos en ruta, naturalmente no será mucho el ahorro, pero a estas alturas no vamos a escatimar unos céntimos. Otra cosa podía ser que la hacienda territorial se entere de la cuestión, nos ponga un “fielato” y nos haga pagar una tasa por la “gasofa” que traigamos.

Ahora solo nos queda vender el coche para poder pagar la gasolina.



Por último me queda felicitar al presidente del gobierno por su generosa intención y su personal lucha contra los accidentes de tráfico. Sí señor, mireusté, al César hay que darle… lo que es del César. Nunca le creí capaz de establecer tan enérgica regulación de una forma sencilla y sin apenas publicidad; así como quien no quiere la cosa, nuestro gobierno ha recogido en los presupuestos generales del Estado, que la DGT, debe recaudar para este año, la nada despreciable cantidad de 409 millones de euros en multas, como mínimo. ¡Sí señor! Con un par…

Estando así las cosas, cuando vayamos a salir de viaje, tenemos que encomendarnos a todos los santos y dejar encendidas unas velas a San Cristóbal para que no seamos nosotros quienes incrementemos sin querer, las presumiblemente vacías arcas del Estado.

¿Sabeusté?



Creo que he cumplido mi propósito de no hablar mal de los políticos, ¿lo habré conseguido?



Saludos



Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.