jueves, 26 de abril de 2012

ASISTENCIA SANITARIA

 

Aún no ha entrado en vigor y los inmigrantes ya se están quejando de la pérdida de “sus” derechos: dicen que vamos a dejar sin atención sanitara a los extranjeros que utilizan nuestros servicios médicos. Pero según tengo entendido, esto no es del todo cierto; solo que les atenderán por la puerta de Urgencias, (temo que habrá verdaderos colapsos en ellas). En una cosa tengo que darles la razón: no hay derecho que personas como un servidor con más de 40 años cotizando a la SS, tenga que volver a pagar por estos servicios que todos creímos garantizados. No hay derecho que los extranjeros se aprovechen de la gratuidad y calidad de los servicios sanitarios que personas como yo hemos pagado. No hay derecho a que los países de origen de estos inmigrantes deban a nuestra sanidad 917 millones de euros y se nieguen a pagarlos. Esta injusta situación, está recogida en convenios bilaterales que esos países, la mayoría de ellos sudamericanos y del norte de África, tienen firmados con España, y no se ha cobrado ni una sola factura. Esos países no han pagado ni un euro por la atención sanitaria prestada a sus ciudadanos en los centros de salud y hospitales españoles. A estos hay que añadirles el porcentaje de impagos que corresponden a varios países europeos. Desconocemos los seguros sanitarios que tienen los más de 2 millones de jubilados ingleses, suecos y alemanes que viven cercanos a nuestras costas. Y tampoco sabemos por qué nuestros hijos cuando sean mayores de 26 años y estén estudiando una carrera o preparando unas oposiciones, y por lo tanto no han cotizado nunca, deberán justificar la “ausencia de medios”.

¿Hay derecho?

Por si esto no es suficiente, publican que personas próximas al Tribunal de Cuentas aseguran que España está pagando la sanidad de los rumanos que han regresado a su país. ¡Toma ya! Esto lo dice nada menos que el Consejero de Sanidad de CLM, y explica que… “Estas personas cuando van al médico, muestran la tarjeta sanitaria europea que pudieron obtener gracias a que tenían la expedida en España. Después, el gobierno rumano remite al español los gastos que generan sus compatriotas”.

¡Y España a pagar por gilipollas!

¿Hay derecho?



De todas formas las mujeres que se queden embarazadas en nuestro territorio, y las que nos llegan a punto de parir, tendrán cobertura sanitaria, ellas y sus hijos hasta cumplan los 16 años.

¡Faltaba más!

Puestos a criticar, también tengo que decir que muchos españoles con tarjeta sanitaria europea, suelen viajar a cualquier país del espacio económico europeo, con el fin de acogerse a las prestaciones odontológicas que están cubiertas por sus respectivos sistemas de seguridad social. Aquí cabe preguntarnos ¿quién puede permitirse el lujo de viajar a cualquiera de estos países para ir al dentista?

La respuesta es bien sencilla: irán los de siempre, los que pueden permitirse el lujo de pagárselo, yo desde luego, no.



CONCLUSIÓN

Es lamentable que al día de hoy nos dejen, por imperativos políticos, sin los derechos sanitarios que habíamos adquirido. Ahora los extranjeros se quejarán de España y de los españoles, porque aquí todavía pueden hacerlo, y porque en sus países, que son los principales causantes, no tienen redaños para hacerlo, ni sus autoridades lo van a permitir, pero ellos, los inmigrantes honrados que vinieron a trabajar, no tienen la culpa de todos estos desajustes, los verdaderos culpables son los que vienen a delinquir, a traficar o a parasitar, de la inmigración masiva y sin control y de todos los que los defienden. Amén.



Miguel






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.