jueves, 29 de marzo de 2012

¿Mujer o no mujer?







El ministro Gallardón debe estar muy influenciado por la doctrina del Opus, o padece alguna delicada derivación de la enfermedad de Alzheimer.

Me siento íntimamente defraudado con este señor, nunca me hubiese atrevido ni siquiera pensar que este insigne mentor de fácil oratoria, sería capaz de decir todas las gilipolleces que ha dicho en el poco tiempo que lleva en el ministerio.

¡Ahora entiendo los arrebatos de la señora Aguirre!

Esta eminencia de la elocuencia cínica, metió la pata hasta el corvejón, que decimos en mi tierra, cuando habló de “la violencia estructural” (¿) que impide a las mujeres tener hijos. Después de decir esto, va y dice en la Cortes que, la maternidad es lo que hace a las mujeres “auténticas mujeres”.

Yo creo que este hombre no piensa en lo que dice, o sufre algún tipo de colapso mental. Vamos a ver señor Gallardón: ¿nos quiere decir con sus declaraciones que las monjas no son mujeres porque no han parido? Pues vaya desilusión. Acaso las señoritas solteras, casadas o viudas y sin hijos, ¿no son auténticas mujeres? Pues mire usted, perdone que ose a llevarle la contraria pero sí que lo son, y muchas están de buen ver.

Una cosa tengo clara, señor Gallardón: la mujer, por el simple hecho de serlo, debe tener la libertad para decidir en qué momento de su vida quiere tener hijos, y así debe ser lo diga dios, el papa, o usted, señor Gallardón. Las mujeres no es que quieran ser libres, son libres. Nadie debe decidir por ellas, ni decirles cómo y cuándo deben parir, y si no tienen hijos, también siguen siendo mujeres.

Aún no me explico cómo las asociaciones de mujeres no han salido a la calle pidiendo la dimisión de este ministro, antes que disponga rapar el pelo a las mujeres que decidan abortar, que será el siguiente paso.

Qué razón tiene la señora Patricia Hernández, cuando en el Parlamento increpó al ministro diciendo que… “una mujer no es más auténtica por ser madre, ni un hombre más inteligente por ser ministro”.

¡Toma ya!

 Hay que tener una mente ágil para argumentar una frase inteligente como esta en tan corto espacio de tiempo.

Le quedó bordado.



                                                                  Miguel

Albacete a 27 de marzo de 2012          

Andalucía ha votado




Andalucía ha elegido, y muchos nos preguntamos… ¿a quién?

Los partidos mayoritarios, los de siempre, gritan ¡hemos ganado! Y nosotros seguimos preguntándonos… pero ¿quién ha ganado?

        

         Nunca entenderé porqué todos partidos políticos dicen que han ganado aunque hayan perdido. Yo creo que deben hacer de tripas corazón para aparentar que están contentos con los resultados aunque por dentro la rabia les corroa hasta las entrañas. Si como se dice la cara es el fiel reflejo del alma, la que puso el señor Arenas cuando salió al balcón para celebrar el resultado de los comicios, era todo un poema. Yo creo que dicen lo que dicen para engañarnos y están equivocados, cuando vemos el resultado de unas elecciones, sabemos perfectamente  cuál será la consecuencia final, y cuando conocimos los de Andalucía, ya intuimos que el señor Arenas no sería quien ocupara la Presidencia andaluza.

         El PP ha ganado, por poco, pero ha ganado aunque realmente hayan perdido. Han perdido porque creyeron arrasar con una mayoría aplastante que les daban las encuestas. Han perdido porque el eterno candidato, el señorito Arenas, se ha paseado por toda Andalucía pensando que iba de sobrao. No quiso debatir con el señor Griñán cuando se lo propuso Canal Sur, porque para él suponía una bajeza hacerlo puesto que le sobraban votos. Toda la cúpula del PP andaluz entendió que con machacar al electorado con la implicación del Psoe en la trama de los Ere, y no decir ni pio de su programa electoral, sería suficiente para ganar las elecciones. Esta estrategia resultó eficaz en la campaña de Rajoy, pero tanto los astures como los andaluces se dieron cuenta a tiempo de lo que se nos avecina con las reformas, que han cambiado oportunamente la orientación de sus votos, haciendo trizas todas las previsiones.

          Las empresas con nombres sugerentes consagradas a realizar encuestas “pagadas” por los partidos, deberían pensar en dedicarse a cualquier otra actividad ya que como hemos visto últimamente, las pobrecitas no aciertan ni una.

         Los partidarios del Psoe andaluz, acojonados por los resultados de las encuestas, pensaban en ir recogiendo velas (y papales comprometedores), y mira por donde, como dicen del ave Fénix, han resurgido entre sus propias cenizas y no sólo pueden desbancar al PP con la inestimable ayuda de Izquierda Unida fortalecida por los votos de la clase obrera indignada, que han visto a su líder como una tabla de salvación, sin renunciar a sus ideales, sino que podrán gobernar Andalucía con una mayoría absoluta y apabullante.

 Ahora toca respetar la decisión del electorado y dejar las críticas para mejor ocasión, y a los jueces que sigan haciendo su labor que trabajo no les falta.

                                                             Miguel
Albacete a 27 de marzo de 2.012                     










lunes, 26 de marzo de 2012

ASCO ME DA...





El mundo en general y España en particular están que dan asco. Por un lado nos ataca una crisis que nadie se atreve a atajar; por otro el cambio climático que los políticos mundiales rehuyen atajar con cobardes razones, y por si no teníamos bastante, una epidemia de políticos corruptos incontrolados, invaden nuestra península.
Vaya herencia que vamos a dejar a nuestros nietos.

Existe un mapa de la corrupción en España. Está publicado en una página de Internet y se acompaña de una lista de políticos imputados por corrupción que por vergüenza torera no voy a reproducir. No obstante diré que en este mapa se confunden  pinchados y entrelazados profusamente, unos los banderines rojos, azules y otros, que corresponden a los siguientes partidos políticos:

·        El PSOE, 128 casos de corrupción.

·        El PP, 177 casos de corrupción.

Esto nos hace pensar que tanto el PP, como el PSOE, son una pandilla de delincuentes corruptos.

También se pueden ver varios otros que corresponden a partidos minoritarios, que también meten mano a la caja, en cuanto tienen oportunidad.

He leído en una página de Internet una frase aunque no recuerdo el nombre de quien la firma que dice:

“La corrupción raras veces comienza por el pueblo” y continúa… “pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella”… que dios nos libre.

Somos muchos los que estamos dispuestos a luchar contra esta lacra de sinvergüenzas descarados que se extiende por nuestro país como un cáncer incurable. ¿Es que no hay en España ningún grupo de políticos honrados que se atrevan a poner esto en orden? Los dirigentes políticos cierran filas entre sí, ignorando las imputaciones propias, echándoles la culpa de todos los males a los rivales. Esto lo podemos ver cuando en las listas electorales incluyen candidatos que son o han sido imputados por corrupción. Ahí tenemos el ejemplo de Camps; ahora dice que está preparado para presentarse no sólo para presidir de nuevo la Generalitat Valenciana, sino para gobernar España. ¡Manda coj…!  

Debemos obligar de alguna forma a los políticos, que cualquier miembro de su partido que estuviese imputado en cualquier caso de corrupción, por el simple hecho de estarlo debe abandonar de inmediato la vida política y volver a sus labores, hasta que la sentencia de un juez neutral ejecute una sentencia de inocencia, y no apurar los plazos legales hasta que el delito prescriba, que es lo que suelen hacer los picapleitos cuando carecen de otros recursos legales.
Dejando que los delitos prescriban, al no estar juzgados no ha lugar a pensar en una sospechosa culpabilidad, pero tampoco en una presunta inocencia, por lo tanto se le debe apartar de la vida política.

Los españolitos tenemos que dejar para siempre de ser unas personas dóciles y obedientes y convencernos de una vez por todas que no debemos ignorar lo que está sucediendo a nuestro alrededor y luchar a medida de nuestras posibilidades para lograr un sistema de gobierno que de verdad sirva al pueblo, y no al bolsillo de unos cuantos. Asco deberían darnos las personas que solo piensan en utilizar la política para llenar sus propios bolsillos. Y sabed que esto seguirá así mientras no les exijamos responsabilidades para administrar honestamente nuestros impuestos.

Mientras ese día no llegue, España continuará siendo lo que es:

un rebaño de corderos sin pastor.


Albacete a 21 de marzo de 2.012



sábado, 17 de marzo de 2012


COSAS Y CASOS ACTUALES



A estas alturas no es cuestión de esconder la cabeza debajo del ala como los avestruces ni darnos golpes de pecho entonando el “mea culpa”. Nadie podrá decir que el llamado copago sanitario le ha pillado desprevenido, sabíamos que tarde o temprano lo implantarían, lo veíamos venir como vemos acercarse una amenaza de tormenta. Pues nada, ya lo tenemos aquí. Bueno aún no porque están esperando que pasen las elecciones de Andalucía, pero después podemos encomendarnos a quien más confiemos que tampoco nos librará. Dará lo mismo que ganen o no, del copago no nos libra nadie.

Como suele suceder en estos casos, han tenido que ser los catalanes los primeros en romper aguas, ya se sabe: la pela es la pela. Se les vio el plumero cuando colaboraron con el PP votando a favor de la Reforma Laboral. Ahora el PP, por no ser menos, les ha devuelto el favor en Cataluña para sacar adelante el copago. Los próximos, (ojalá y me equivoque), seremos los manchegos porque, no sé si sabéis que aquí quien manda es la señora “de” Cospedal, y quien manda, manda, y los demás a callar.  Esto me llega al alma, (léase el bolsillo), y aún más cuando dicen que también lo pagarán los jubilados con pensión contributiva aunque sean enfermos crónicos. Eso sí que jode.

Esto del copago, a mi modesto entender, está dirigido, como siempre,  hacia las familias humildes cuyos ingresos apenas les alcanza para malcomer y pagar sus hipotecas. A las personas que más dinero tienen les importa un bledo pagar una miserable cantidad por las medicinas que les ha mandado su médico privado, la mayor parte de ellas extendidas con recetas de la Seguridad Social que pagamos los contribuyentes. La mayoría silenciosa que apenas tienen para comer, desde ahora tampoco pueden estar enfermos, porque no creo que esto se quede sólo en Cataluña, si así lo hicieran sería un serio error comparativo que nos llevaría a graves enfrentamientos entre comunidades. Asunto este que para nada interesa ni en estos momentos ni nunca. Los políticos españoles, con su estúpida arrogancia y carencia total de escrúpulos, necesitan dinero para pagar intereses a los bancos que nos han robado y conocen perfectamente cuál será la reacción de sus servidores: ninguna.



La cosa no queda ahí. Los gobernantes independentistas catalanes también han creado un nuevo impuesto que han llamado “Pernoctaciones Turísticas”. Ya sabéis; hospedarse en Cataluña será más caro desde ahora. La verdad es este impuesto por sí mismo me importa todo eso. Quienes me conocen saben perfectamente que entre mi afecto por viajar y conocer cada rincón de la península ibérica, no entra visitar esa comunidad; no es que tenga fobia a los catalanes, no se trata de eso, es que desconozco el idioma y al igual que sucede en el parlamento, seguramente necesitaría un intérprete y no está el asunto para más gastos, por eso prefiero conocer otras regiones españolas antes que viajar a un país donde estará prohibido hasta ponerse enfermo. En más de una ocasión me he preguntado si para viajar a ese país hace falta un visado especial o el visto bueno de alguna de sus embajadas. A propósito, ¿dónde se supone que está la embajada de Cataluña en España? Bueno retornando a las cosas serias os digo que… cuando veáis las barbas de vuestro vecino afeitar, poned las vuestras a remojar. Y si alguna vez me perdiera, no buscarme por aquellos lares.





Es vergonzoso que se siga politizando sobre los atentados del 11- M. Me pregunto cuándo dejarán de sembrar dudas y originar discordias los fanáticos anti demócratas partidarios de una confrontación tan absurda como innecesaria. Las cosas sucedieron como las vimos ese desdichado día y conocimos sus consecuencias.

Recuerdo todo muy bien porque me encontraba convaleciente de una intervención en mi rodilla izquierda que me tenía inmovilizado en casa. Atocha era un verdadero caos, ambulancias, bomberos, policía…  primero las cámaras de tv nos ofrecían las imágenes desde Atocha… después siguieron las demás. Desde el primer momento supe que no se trataba de un atentado de ETA. Era mucho arroz para un solo pollo, como decimos aquí. Sin embargo los políticos cínicos y embusteros siempre trataron, (y aún tratan) de implicar a ETA, con la finalidad de eludir su responsabilidad ya que ellos también sabían quiénes eran los responsables y nunca lo reconocieron, al menos públicamente. Mientras ellos negaban con absoluta desvergüenza la más clara evidencia intentando desviar la atención de los españoles hacia otro lado, las principales cadenas de tv mundiales ya hablaban de Al Qaeda como principal sospechoso de los atentados. Los españolitos, que en el fondo no somos tan tontos como ellos piensan, nos dimos cuenta a tiempo que nuestros representantes políticos en funciones, trataban de engañarnos con insolente arrogancia. Al no conseguir su propósito, ellos mismos con su mal intencionada actitud, pusieron España en manos de un desprevenido Zapatero que jamás había soñado con poner los pies en la Moncloa.



Todavía no comprendo que haya dos grupos bien diferenciados de Víctimas del Terrorismo, cuando todos murieron en el mismo atentado en el mismo día y casi a la misma hora. ¿Acaso la muerte sabe diferenciar un color de otro? ¿Acaso una familia con ideas especificas sufre más que otra familia por pensar de una forma diferente a ella? Señores, respeten a los muertos, tengamos paz de una vez y recemos por los caídos, que una víctima es una víctima venga de donde venga, y sus familias lloran su pérdida, se sienten a la derecha o a la izquierda del mismo padre.


Cambiando de tema; hacía unos días que no escribía nada sobre el yernísimo. Si lo hago ahora es porque la noticia me ha cogido a contra pié, no me esperaba, (ni nadie) que alguien contraviniese el programa establecido por... digamos los partidarios reales, por decir algo. Resulta que contra todos los pronósticos, la fiscalía ha decidido solicitar una fianza civil al yernísimo; no se trata de una cantidad exagerada, unos dos milloncejos de nada, si los comparamos con todo lo que rapiñó, pero algo es algo. ¡Menos dan en la oficina del paro! Aparte del dinero, que también, esta fianza significa que no está todo dicho, que este personaje continúa imputado. Para mentes poco propensas a creer en las decisiones judiciales, esta noticia debe animarles a seguir con atención las medidas cautelares que afecten a quienes se creían estar por encima de los mortales. Personalmente a mí me cuesta creer que este pájaro ponga los pies en la cárcel, entre otras cosas porque nos costaría bastante dinero mantenerlo mientras cumple la condena, porque según dice el artículo 25.2 de nuestra Constitución… “tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes  de la Seguridad Social, así como el acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad”, ¡toma castañas! Además le pagaremos un sueldo, tendrá colegio y médico gratis, y tiempo suficiente para ampliar sus conocimientos delictivos, allí no le faltarían buenos profesores. Yo creo que sumando los gastos, aún tendremos que poner dinero. Quien peor lo pasaría sería la Infanta que tendría que dejar el pisito de Washington y mudarse de nuevo al palacio de Pedralbes en Barcelona suponiendo que por aplicación de la Ley de Cercanía Penitenciaria, le mandaran a la cárcel Modelo, de mandarlo a Soto del Real, tendría que irse a vivir en casa de sus padres, o comprarse otro palacete en Madrid.





Al conocido locutor de radio, Luis del Olmo, propietario de Onda Radio, por lo visto le han robado la no despreciable cantidad de cinco milloncejos de euros, porque debería tenerlos, claro. Que me perdone si digo que me resulta sospechoso el silencio que guardan las emisoras de la competencia, pasados unos días de conocerse la noticia.

Según dicen, su íntimo amigo y administrador de sus bienes se los ha llevado, y por si era poco, el juez va y le dice que se olvide de recuperarlos. ¡Ya estamos a vueltas con la justicia! Vamos a ver si yo me aclaro; te roban la cartera, denuncias al ladrón con su nombre completo, el DNI con el NIF, ¿y la justicia no puede hacer nada? Vamos, como si el ladrón se hubiera ido a Marte con el saco del dinero. Si esto es así nos podemos imaginar en manos de quien estamos. ¿Será cierto? Hoy en día no podemos creer todo cuanto nos dicen las bocas expertas en palabras fáciles, conozco a este hombre desde que estuvo en la radio pública hace muchísimos años. Siempre ha sabido nadar y guardar la ropa, con sus comentarios precisos y oportunos. No dudo que haya trabajado duro para conseguir su propia onda en el dial. Recuerdo su polémica con Alfonso Guerra que no le permitió la entrada en el primer reparto de emisoras. Ahora este “robo”, que no dudo que lo sea, aunque tiene sus detractores que piensan que se trata de una dudosa postura para evitar los pagos a la hacienda pública. Yo no creo que lo sea porque esta actitud revierte en terceras personas que sin quererlo ni beberlo, quizás se vean implicadas en el caso siendo inocentes. ¿O acaso no es así? Estas cosas pasan porque la justicia no funciona, y no porque hagan las cosas mal, que también, si no porque nuestros legisladores no hacen nada para evitarlo. ¡Si les condenan a diez años de cárcel y salen a los dos para disfrutar del dinero que han robado! Señores, a los ladrones sean quienes sean, cuando queda demostrado que realmente lo son, deben cumplir la condena íntegra y sus bienes requisados por los siglos de los siglos.

De todas formas siento que hayan despojado a este señor de todos sus ahorros. Aunque pienso yo, que siempre le quedará una buena paga de jubilación, no como a otros que sin comerlo ni beberlo se han visto con sus hijos pequeños en la puñetera calle, despojados de su vivienda por los bancos  y sin nada que llevarse a la boca.



La imagen de corrupción que damos fuera de España es vergonzosa, y la cuestión es que como siempre, pagamos justos por pecadores. En el extranjero nos señalan directamente y sin recato por donde quiera que vayamos al saber nuestra procedencia, y ninguno de nuestros políticos tiene las suficientes agallas para salir en  defensa del sufrido contribuyente.

Esta misma mañana he leído una opinión que ha llamado poderosamente mi atención porque coincide exactamente con la mía, y creo que con la de mucha gente. Os cuento:

"La corrupción acabaría si quienes la practican fueran a la cárcel sin fecha de juicio, hasta que devolviesen íntegramente lo robado, y una vez restituido el botín en el lugar de donde lo sacó, juzgarle". Claro que para lograr esto sería necesario que el poder judicial se desvinculara del poder político y acentuaran las penas para quienes, sin el mínimo pudor, meten la mano en el arca del dinero público.

Pero… ¿quién le pone los cascabeles al gato?



Y sin criticar a nadie más por hoy, recibid un cordial saludo de vuestro amigo,

                                                         Miguel

Albacete, a 17 de marzo de 2012

lunes, 12 de marzo de 2012

SUMA Y SIGUE


La ministra socialista Elena Salgado ha solicitado “permiso” para irse a Chile a trabajar en una empresa eléctrica, exactamente a Endesa. Esto no sería noticia si no fuese por la circunstancia que todos los ex políticos, cobran el 80% del sueldo que tenían mientras ejercían el cargo durante, creo yo, que son dos años. Esta señora no ha esperado tanto tiempo, se ve que para los políticos no existe el paro, a los tres meses de cesar del cargo quiere volver al trabajo. Bueno, si al menos hubiese renunciado a la paga del Estado podíamos incluso aplaudir su decisión, pero estando así las cosas…


De verdad que los políticos inevitablemente nos hacen pensar mal de ellos, no solo mientras nos machacan una y otra vez con sus torpes decisiones, también nos hacen sospechar de ellos cuando abandonan la política ya que seguidamente encuentran“trabajo” en el consejo de administración de cualquier gran empresa.


Y son todos:

 Felipe González cobra un sueldo anual de 126.000 € de Gas Natural Fenosa.        
Aznar cobra de Endesa todos los años, 171.000 € y también participa en otras compañías y no creo que lo haga gratuitamente.
Pedro Solbes también está en la plantilla de Enel, una sucursal de Endesa.


Y así sucesivamente…

Esto nos hace pensar que el cuerpo de “élite” de la política (sea del color que sea) cuando se retira de la política activa, las grandes empresas están obligadas a devolverles los favores que les hicieron durante el tiempo que duraron sus mandatos. Naturalmente, a estos sueldazos tenemos que sumar la paga vitalicia que creo que cobran los ex-presidentes y después la jubilación que les queda, que yo pienso, que será de algo más de los 660 o 1.000 € que cobra cualquier otra persona que se ha dejado el alma y la salud trabajando durante 40 años. A ellos, los políticos, no les hace falta estar tantos años para cobrar la jubilación, con ocho creo que es suficiente. ¡Ah! Y un jubilado si cobra más de una paga, que haberlos hay, muy pocos pero los hay, hacienda en seguida atrapa su porcentaje. Sin embargo tengo entendido que los políticos pagan menos impuestos que el resto de los mortales, suponiendo que paguen algo.

           
A vueltas con el yernísimo, ¿os habéis fijado cómo los mismos encausados exculpan a la familia? Yo me pregunto qué les habrán ofrecido a cambio de que ellos mismos se culpen de los hechos. Viendo esto, no me extrañaría que algunos de estos ladrones del guante suciotan solo salgan amonestados, lo justo para silenciar la opinión pública confiando en la poca memoria que nos suponen a los españolitos, y después tendrán tiempo para disfrutar del capital que tienen escondido en los paraísos fiscales. ¿No resulta sospechoso el silencio de los medios de comunicación respecto a este tema?

Ya hemos oído algo sobre el desarrollo del juicio, aunque por imperativo legalimpuesto por el poder, no mucho, pero viendo lo visto, podemos figurarnos el final de la película. El juez debe tener un especial olfato para interpretar los temas reales; según él mismo dice… “el incremento del nivel de vida del matrimonio se debe a los ingresos de la Infanta procedentes del fruto de su trabajo, y lo que aporta su esposo por sus relaciones con un gran número de empresas”… así lo dijo y se quedó tan pancho.

Pues nada, colorín colorado que este cuento se ha acabado.

No creáis que los socialistas andaluces iban a ser menos que los del PP valenciano. Por lo visto también les han pillado metiendo la mano donde no debían; no he entendido bien si los dineros destinados a unos fines concretos, fueron desviados para silenciar bocas ambiciosas, o se extraviaron por el camino llegando casualmente a los bolsillos de algún aprovechado. El resultado de este sucio caso y según dicen otros cinco más que esperan, ponen Andalucía en bandeja de plata para que Arenas se haga después de treinta años, con su codiciado feudo.

Este es un caso más de corrupción que despide un cierto tufillo a podrido. En esta ocasión se llama Ivercaria. Otro caso que acapara la actualidad donde existen grabaciones y todo, bueno lo de la grabación no es una prueba de relevancia, acordaos que no significó absolutamente nada en el Caso Gurtel, aquel por el cual despidieron al entonces juez Garzón. Aunque tal vez ahora el juez lo acepte como prueba concluyente, como todos ante la ley somos iguales…

A mi entender se trata de un caso en el que están imputadas personas vinculadas al Psoe y a UGT, que por lo visto fueron metidos en EREs de empresas que teóricamente estaban en crisis, y eran financiadas con dinero público por la Junta de Andalucía. Estos “señores” recibieron pensiones anticipadas sin que jamás hubieran trabajado en esas empresas. En las declaraciones que hicieron ante el juez que lleva el caso, los imputados afirmaron rotundamente que jamás recibieron dinero alguno. Si esto es así, ¿dónde fue a parar ese dinero? A estas alturas no me extrañaría que eligieran los nombres de unos “pringaos” por aquello de la cercanía, y el dinero fuese a parar a otros bolsillos mejor situados.
¿Qué tendrá la política para que aquel que se arrime a ella más temprano que tarde salga salpicado? Bueno, salpicado…y con los bolsillos llenos. Yo creo que esto último es lo único que les interesa cuando aceptan el cargo. Porque si la política no terminara en corrupción, nadie verdaderamente honrado ingresaría en ella, y si alguien lo hiciera con ánimo de trabajar seriamente para la prosperidad y bienestar del país, pudiera ocurrir dos cosas: que nadie le hiciera el más puñetero caso y tuviera que sacudirse las moscas a puñetazos, o que al final trincara como los demás, porque dimitir es una palabra que no se estila en el diccionario del Parlamento.

¿Hay quién de más?



Dicen que la gasolina está cara. Y más que se va a poner porque tenemos a los israelitas a la gresca con unos iraníes cabreados, por un quítame de ahí esas bombas.
Por si acaso, esta mañana he estado desempolvando una bicicleta que tenía olvidada en el trastero y me estoy planteando seriamente vender el coche, no para comprar gasolina como dice el dicho popular, si no antes que se me pudra en la cochera. Si lo pensamos bien, la bicicleta no es cosa mala por tener que pedalear o porque al bajarte de ella te escueza la entrepierna y estés una semana con agujetas hasta en el paladar, hay que reconocer que es un buen método para estar en forma, ya lo dice el refrán:”quien mueve las piernas…” Lo que son las cosas, yo pensando en vender el coche y la Cospedal en poner un impuesto más a la gasolina.


Nunca he creído que con las huelgas se consiguiera nada positivo. No sirven absolutamente para nada y menos en estos momentos en que la crisis nos lleva por el camino de la amargura. Los políticos que ahora nos gobiernan, hace días que contaban con ella. ¿Acaso no recordáis a Rajoy en Bruselas cuando fue pillado por un micrófono abierto? Demasiado saben que esto iba a suceder, no hay que ser un lince para darse cuenta que desde hace algún tiempo están ensayando contra-programaciones y lanzando consignas contra los sindicatos con la intención de desequilibrar su influencia. ¿No os habéis fijado que la mayoría de los foros están acaparados por sus simpatizantes?
Como iba diciendo estoy totalmente en contra de una huelga que solo unos pocos secundarán porque aplicando la nueva reforma, el empresario tiene la facultad que le otorga la nueva ley puesta a su disposición para despedir a los posibles huelguistas o a quienes les dé la gana. Hay que reconocer que son muy pocos los trabajadores que se han leído la nueva Reforma Laboral, si lo hicieran ya habían salido a la calle. Repito: no soy partidario de hacer un día de huelga que no servirá para nada, conociendo como conocemos cuál será la respuesta del gobierno y la patronal, pero… ¿serían capaces de de soportar una semana o dos, o las que hiciera falta de paro integral? Pienso que con esto no cuentan los políticos, esto sí les escocería y a más de uno les haría cambiar de estrategia y dar marcha atrás, aunque tal y como están las cosas sería una utopía pensar que en estos momentos se barajase nada parecido, aunque ahora lo considero inviable, no es del todo imposible. Yo no tengo la respuesta para tanto despropósito, y me parece que los sindicatos tampoco.
Naturalmente Israel cuenta con la inestimable colaboración de sus padrinos, los americanos de norte de las Américas, aquellos que masacraron a los indios para quitarles sus tierras, o sea, los made in USA. Esos muchachotes altos, fuertes y bien armados, que vemos en las películas y que acuden como una bala donde quiera que sea, sin límites ni fronteras, cuando sus jefes huelen a pólvora, o mejor dicho: a petróleo.
Ya veréis cómo antes de empezar a caer las bombas al otro lado del Mediterráneo, casi enfrente de nuestro apartamento playero, la gasolina se nos pondrá por las nubes, aunque me da que ya ha empezado a levantar el vuelo. Más gasolineras cerradas, más gente al paro


Miguel

Albacete, a 12 de marzo de 2.012



viernes, 9 de marzo de 2012


ESPAÑOLES ULTRAJADOS







Buenassss:

Estoy resuelto a continuar desarrollando a mi manera, si no todos, algunos de los asuntos más discutidos de esta semana. Aunque es probable que me tildéis de oportunista pedante, os diré en mi defensa que el efecto interno que produce escribir, es una eficaz terapia “anti crisis” que mantiene alerta mi cerebro además de relajar mis neuronas. Si alguien tiene dudas acerca de mis palabras que “pruebe, compare y después juzgue”.

Esta semana he seleccionado varios temas que seguramente halláis podido oír o leer en los medios de comunicación y como yo, os habéis sentido indignados, o muy indignados. La cuestión consiste en iniciar una especie de polémica constructiva que nos ayude a entender lo que sucede a nuestro alrededor. Todo bajo mi punto de vista, que perfectamente no puede ser igual que el vuestro.



Empezando en el lugar donde me quedé la pasada semana, opino que la corrupción debemos atajarla entre todos, cada uno como pueda; yo lo haré escribiendo, otros gritando… Ya estamos viendo que nuestros “honorables” políticos no harán absolutamente nada. Los jueces tampoco. ¿Todavía hay dudas del lado de quién está la justicia? Veréis a qué me refiero, la presunción de inocencia es la misma para todos, (igualito que la justicia). Ese es el modelo, lo único que cambia es a quién se la aplica. Ahí tenemos a Camps y a su socio Costa, que siguen tan contentos sentados en sus escaños cobrando de los contribuyentes. Se necesita tener poquita dignidad, por no decir ninguna, para posar sonrientes ante la prensa con cara de niños buenos, cuando conocen perfectamente la opinión de la mayoría de los españoles. Naturalmente, nosotros también sabemos que la nuestra les importa un bledo.



Como pensábamos, (aunque en el fondo no queríamos reconocerlo) el tema de Urdangarín es decepcionante, no solo no pisará la cárcel, sino que no devolverá ni un solo euro. Y… ¿qué me decís de la Infanta? La Fiscalía Anticorrupción dice que no ha encontrado pruebas en su contra, ¿hacia dónde miran? Se ve que no les ha quedado claro que también metió mano en la caja y que también participó recogiendo los beneficios. De otro modo, ¿de dónde se supone que sacaron los millones para comprar y restaurar el palacio de Pedralbes, de su sueldo? Yo con el mío aún estoy pagando la hipoteca. No tengo la menor duda que justicia ha debido realizar una intensa investigación, si bien cabe preguntarse ¿qué ha sido de ella? Me parece que no tardaremos en ver a esta parejita con su prole viviendo “a cuerpo de rey”.



La corrupción en España está en pleno auge, esto no hay quien lo pare. Ya nos habíamos olvidado del ex directivo del Real Madrid Ramón Calderón; ese que se hizo presidente para conseguir que su hijo jugara en el equipo. Pues bien, este señor está imputado por fraude y falsear las cuentas del club. Resulta que un juez de Madrid ha tomado la decisión de continuar con la acusación que había estado retenida desde el año 2.009, no se conocen muy bien los motivos pero con esta gente cabe pensar cualquier cosa. Piensa mal y acertarás, dice un refrán popular.  Esta persona también debe ser una “buena pieza”, le acusan por administración desleal, falseo de cuentas, obtención de acuerdos lesivos y disposición fraudulenta de fondos de la sociedad madridista, en beneficio de su familia. ¡Con un par de… sí señor!



¿Qué tenéis que decirme de los bancos? ¡Esta es otra! Son verdaderamente insaciables, no se conforman con robarnos directamente con sus abusivas comisiones, sino que con descaro y alevosía han estafado a miles de impositores que dormían tranquilos pensando que sus ahorros estaban seguros en su banco de confianza. Se da la circunstancia que ciertamente estaban “seguros”, tanto es así que ni ellos mismos pueden disponer de sus ahorros. ¡Manda huevos!, que diría uno que yo me sé. Resulta que la banca ha engañado a los usuarios con “participaciones preferentes”. Yo no entiendo nada del tema, pero por lo visto se trata de unos productos sin vencimiento que solo se pueden liquidar de dos maneras: con un canje ofrecido por el mismo banco, de acuerdo a sus propias condiciones, (¿) o vendiéndolas en el mercado secundario al precio que les paguen, que será una miseria. (Tengo amigos que no tardarán en aclarar mis dudas).

Según dicen los que de esto entienden, estas participaciones preferentes, son un producto tóxico que en su día ofrecieron algunos bancos, sobre todo a personas mayores, diciéndoles que se trataba de un producto garantizado. ¡Jó con las garantías! En mi pueblo, que es el vuestro, a esto lo llamamos estafa, en cambio aquí le llaman producto… ¿legal? Si no lo fuese ya deberían estar en los tribunales, y los estafadores en la cárcel. ¿Tenéis dudas de la descarada impunidad con que actúan algunos bancos? Encima los gobiernos regalan a manos llenas parte de nuestro dinero para que se lo repartan entre ellos. Y todavía dicen que desde el pasado mes de noviembre, se ha detectado una masiva salida de dinero hacia Suiza. ¿Alguien ha establecido alguna medida medianamente efectiva contra la evasión fiscal?
Te digo yo…



La demografía ha crecido en España en 42 personas más, de golpe y porrazo, como decimos los manchegos. Cuarenta y dos almas más para incrementar el paro juvenil, que llegaron malamente en patera hasta nuestras costas. Como decimos aquí, “éramos pocos y parió la abuela”. Esta gente no sabe dónde se ha metido. Creo que no me acusarán de racista si digo que ya está bien de ser los receptores de indigentes africanos. Ahora tendremos que pagarles la sanidad, la casa, darles de comer… etc. Precisamente cuando son nuestros jóvenes licenciados con su documentación en regla, quienes tienen que emigrar. En estos momentos de crisis no creo que estemos muy sobrados para mantener tantísimos desahuciados. Aunque pensándolo bien, para los únicos que no hay dinero es para los españolitos plañideros, estos chavalitos africanos estarán aquí más seguros y protegidos que nuestro dinero en una sucursal del Santander.

Yo pienso una cosa: hasta donde sé, no está permitido entrar en un país extra-comunitario, sin el pasaporte en regla o un visado. Sin embargo en nuestro país pasan tan alegres como si vinieran de romería. Como siempre, la estupidez de nuestros políticos con su acostumbrada elocuencia, esgrimiendo el estandarte de los falsos sentimientos humanitarios, son incapaces de poner coto de una vez por todas a la entrada de tantísima gente indocumentada, y menos ahora que estamos todos jodidos.  Aún no he visto a ninguno de estos defensores a ultranza de las desdichadas personas que llegan a nuestro país medio muertos de frío y hambre, que vemos por nuestras calles buscando algo de comer entre los restos de nuestra basura, que hayan sentado a su mesa ni a uno tan solo de ellos.

Señores: menos demagogia y más hechos.





¡Qué desilusión! Después de cinco siglos creyendo que el descubridor de las Américas fue Cristóbal Colón, ahora resulta que no lo es. Dicen unos arqueólogos que la descubrieron unas personas vascas, que vivían entre el norte de España y el sur de Francia, al igual que hoy se vieron obligados a emigrar al extranjero y, mira por donde, allí se quedaron. Los investigadores que han publicado esta noticia dicen que existen pruebas sólidas que señalan que los hechos se produjeron hace unos 20.000 años. Por lo visto siguieron el borde de una placa de hielo marino en una especie de patera, a través del hielo Atlántico que entonces conectaba Europa y América durante la última glaciación.

Si Colón  levantara la cabeza…

Claro que pensándolo bien, por aquellos años ni España era España, ni los vascos eran vascos, y los habitantes de Galicia tampoco serían gallegos. Las cosas claras, no vayan a molestarse ahora los vascos. Lo que nos faltaba. Sin embargo, de ser cierta esta noticia (que no pongo en duda), significa que por ahí arriba la gente también emigraba, ¿había crisis hace tantos años?



He leído que algunas gasolineras de nuestra ciudad se plantean el cierre de sus instalaciones a causa del bajo consumo de combustible. No me extrañaría que de seguir así finalmente tengan que hacerlo por imposición natural. En España tenemos la gasolina más cara del planeta. Es la teta de la vaca donde no deja de mamar el insaciable gobierno, (y conste que no me refiero solo a este). No pasará mucho tiempo si esto no cambia, que no cambiará, únicamente podrán circular vehículos de “alta gama”, coches oficiales, y unos cuantos transportistas si pueden subsistir. Recuerdo bien las palabras de Manuel Fraga cuando dijo aquello de “las calles son mías”, o que “los albañiles siempre han llevado zapatillas”. Se refería a que entonces los trabajadores podían comprarse coches, pagándolos con el fruto de su trabajo. ¿Os dais cuenta que la mayoría de las profecías, se cumplen cuando el profeta no se encuentra entre los vivos?

Esto es una interminable cadena de despropósitos: cierran gasolineras, gente al paro. No circulan coches, talleres en quiebra, tiendas de repuestos cerradas, menos tráfico, ¿policías de tráfico en paro? No creo. Menos multas; menos presupuesto para mantenimiento de carreteras. Menos recogida de impuestos sobre el carburante, menos dinero para el fisco; más gente al paro. Retrocederemos muchos años, bueno no creo que volvamos al siglo XV donde ya multaban a los carros y a los aguadores porque sus mulos circulaban a demasiada velocidad. No creáis que esto es broma; las multas de entonces podían ser en metálico y llegar hasta 10 días de cadenas, la diferencia estaba en que las multas las pagaban los señores y las cadenas se las ponían a los cocheros. También estaba prohibido desplazarse en carruajes las personas no autorizadas, solo los miembros de la élite cercana al poder, (eclesiásticos, consejeros, regidores, banqueros y personas adineradas) podían hacerlo libremente, o sea, igual que ahora.



Estos gobernantes cínicos y embusteros que jamás intentaron ayudar al gobierno anterior, ahora nos machacan continuamente en los medios, culpando a los otros de todos los males habidos y por haber, y de la herencia que les han dejado. Vale ya señores, nos damos por enterados. Los españolitos pese a lo que ustedes puedan pensar, no somos tontos del todo, no ignoramos la procedencia y el motivo que originó esta crisis. Ya está bien de descargar sus iras contra el enemigo vencido, que eso tiene un nombre, se llama venganza y las personas dignas no la practican porque tienen verguenza. Ustedes hagan todo aquello que deban hacer para gobernar con humildad y conciencia… si la tienen; después acudan corriendo al confesionario más cercano, dense golpes de pecho, arrepiéntanse de sus pecados y salgan de nuevo a la calle limpios de culpa y con la bendición de la parroquia. No hagan que pensemos que son tan bobos que ignoraban lo que se encontrarían al llegar a la Moncloa. Tenían mucha prisa por sentarse en sus escaños, ¿acaso era por solucionar la papeleta que tiene su partido en los juzgados de la Comunidad Valenciana? Porque en esa comunidad su gente todavía siguen haciendo de las suyas, y la fiscalía anticorrupción silbando al aire. ¿O acaso no?

 Por todo lo anteriormente expuesto, somos muchos los españoles que nos consideramos literalmente ultrajados.



Sin más asuntos que tratar por hoy, os saluda cordialmente vuestro siempre amigo,



Miguel


Albacete, a 4 de marzo de 2012
  









LA ACTUALIDAD PURA Y DURA



Queridos amigos:

Me avergüenza tener que vivir en esta España de sol y castañuelas que apesta a corrupción por los cuatro puntos cardinales. Me pregunto cuánto tiempo pasará para que esta situación llegue al límite y salte por los aires. Será la única forma de establecer nuevos conceptos empezando de cero, porque tarde o temprano ese día llegará y ojalá que sea más pronto que tarde.

¿Cómo se puede soportar un país con tantísima gente sin trabajo, ni esperanza de encontrarlo; gentes a quienes los bancos las han despojado de sus casas y hoy sobreviven gracias a la compasión de su familia que está poco mejor que ellos? Un país donde una ley de reforma laboral impuesta por unos gobernantes cínicos y totalitarios que ofrecen al empresario una mano de obra barata de usar y tirar, con el derecho de pernada incluida. Estas eminencias incompetentes de la política, seguro que pensarán que de esa forma ayudarán a los empresarios que podrán utilizar más trabajadores por menos precio. ¡Y una leche! Así lo que conseguirán será mover más gente hacia las oficinas del paro. Sin hacer mucho ruido, de la noche a la mañana, los trabajadores se han despertado convertidos en cautivos de sus jefes, (desde ahora amos). Sí amigos, ahora vemos que España ha cambiado, que ha cambiado poco desde la Edad Media; el pueblo llano, los auténticos vasallos sumisos y humillados, seguimos siendo esclavos del feudalismo radical. Durante todo este tiempo nosotros habíamos conseguido cambiar de dueño, y resulta que los amos son los únicos que han cambiado. Actualmente es la banca, las grandes empresas movidas por el capital y quienes colaboran proporcionando a éstos subvenciones y coartadas para que continúen manteniendo su feudo: los políticos. Estamos viendo que esta basura de politicastros torpes y prepotentes, solo tratan de oprimir al pueblo que los mantiene,  son incapaces de implantar un nuevo sistema que no sea el de inyectar dinero público (el nuestro), a la banca, para que financien sus propios intereses, sabiendo como sabemos que son ellos quienes, por su incompetencia y avaricia, nos han llevado a esta caótica situación.

Estos políticos estúpidos y mentirosos, (dijeron que no lo harían) por si era poco, se empeñan en ponernos las cosas más difíciles si cabe, han decidido subirnos el impuesto sobre la renta, el IRPF, esta subida vergonzosa, “solo” afecta a la mal llamada “clase media baja”, o sea, a los siervos de siempre. Dicho de manera coloquial, nos han dejado “con el culo al aire”, y nunca mejor dicho. A los que más dinero tienen (léase ricos y poderosos banqueros, expertos del pelotazo, ladrones de guante blanco, etc.), a estos ni tocarlos, todo lo contrario porque parte del dinero recaudado con el pago de nuestros impuestos, se utilizará para enriquecer aún más al podrido sistema financiero.

Hoy he oído en una emisora pública que nuestros sabios gobernantes, están estudiando implantar la forma de que los trabajadores que cobren el subsidio de desempleo y no realicen los inútiles cursos de reciclaje, deberán prestar ayudas sociales. ¡Toma ya! Yo creo que esto debe ser para mantenerlos entretenidos y que no se paseen por las calles buscando trabajo y repartiendo currículos por todas partes.

Cuidado que pongo empeño en buscar buenas noticias. Pues es imposible, no las hay. Bueno sí que hay alguna emisora que rinde culto, alabanzas y bendiciones a los políticos que están de su parte, claro que sí, lo que sucede es que sus palabras suenan tan falsas como quienes las defienden. Me explico: buscando en el dial de mi pequeño transistor alguna emisora que tuviera el mágico poder de tranquilizar mis maltrechas neuronas, (cosa imposible), he escuchado unos comentarios de ensalzamiento y nostalgia, dirigidos hacia el ex-presidente Aznar. Estos comentarios, entre otros, hacían referencia a las FAES, (estas siglas corresponden a la fundación de corte político que más ayudas recibe del Gobierno de España, y que preside el señor Aznar). Esta fundación ha propuesto que el Gobierno debería suprimir cuanto antes la Fiscalía Anticorrupción. (Te digo yo…) Hay que ver el interés que tiene este señor, o lo que sea, en hacer que desaparezca el único organismo dedicado a tal fin. Está claro que esta fiscalía debe perjudicar enormemente los intereses de la institución por donde él y los suyos se pasean. Recordemos que ya eliminó este tribunal poco antes de abandonar su mandato allá por el 2.004, y que fue Zapatero quien lo restauró dos años después.



Siguiendo los temas de actualidad, ¿qué podemos decir sobre el caso Urdangarín? ¡Señor qué cruz! Dirá más de uno; otros, la mayoría silenciosa, (que ya lo han juzgado  como si un tribunal popular se tratara), opina que ya debería estar en la cárcel. En cambio, mira, se nos ha marchado con la conciencia tranquila y con su familia, muy lejos,  a Washington nada menos, después de haber cumplido su deber con la justicia, con humildad, paciencia y entereza, dejando bien claro que las imputaciones eran deshonrosas. Este muchacho debe ser bobo porque no se enteraba absolutamente de nada. Se ve que solo le importaba el dinero, lo demás le mantenía al pairo.

La justicia ha hecho el paripé; han montado una bonita tramoya en un escenario con decorado artificial; han protagonizado su comedia y… a otra cosa. No hay menos que alabar el magnífico trabajo realizado por la Casa Real que han sido los guionistas de la obra. Han sabido poner a los primeros actores en el lugar correspondiente, a los obedientes secundarios en sus puestos, han convencido a los posibles censores de salvaguardar una buena causa, y han llenado el aforo del teatro con grandes ganancias en taquilla.

¡Jo como me ha quedado!

No dejaremos de preguntarnos qué clase de justicia tenemos. Existe una llamada “Carta Magna” o Constitución, que en su artículo 14 dice bien claro: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que…” Esta solemne frase fue comentada en su día por el Rey, como previsión de lo que se le venía encima. Pues bien: hasta la fecha y gracias a ellos y toda su prole, nuestros benevolentes jueces, la casta política de todos los colores, los medios de comunicación que dicen lo justito para no incordiar demasiado, más sus incondicionales partidarios, aplauden la sabia decisión, de dejar libre y sin cargos al yernísimo… por el momento. No porque no sea culpable, que posiblemente lo sea, sino porque está claro que su defensa se basa simplemente en dejar pasar el tiempo hasta que prescriban los hechos. ¡Pobre defensa si es así!

Si analizamos con detenimiento lo anteriormente dicho, puede darnos la sensación de que Urdangarín es un pobre hombre que equivocó su camino; pues va a ser que no. Somos muchos los que opinamos que ni es “pobre” ni hombre de respeto. Llegado a este punto nos preguntamos ¿y ahora qué? Podemos imaginar que está todo pactado con anterioridad, sin embargo este humilde ciudadano no cree que el juez por sí mismo decida condenarlo, si esto hiciera no me extrañaría en absoluto verlo acompañando a Garzón en su periplo europeo. No obstante, si no lo hace, la Casa Real quedará en la necesidad de dar muchas explicaciones ante el mundo mundial, que no solo piensan como nosotros, sino que además, como yo, lo cuentan. A pesar de esto, ¿alguien duda que vayan a permitir que un miembro de la Casa Real sea condenado, después del trabajo que están realizando los poderes fácticos?

Sería un error imperdonable pensar que esto termina aquí, no, como dicen en las series de ficción, continuará…







Miguel







Albacete a 28 de febrero de 2012


jueves, 8 de marzo de 2012


LA VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL





Esta fría mañana me he levantado con ganas de escribir mis reflexiones. Es algo así como hablar con uno mismo pero hacerlo en voz alta para que todos sepan lo que ocurre en nuestro entorno y no teman hablar de ello, sería peor callar y esperar cómodamente sentados viendo cómo suceden las cosas hasta que de tanto esperar se nos haga demasiado tarde.

En este nuestro país llamado España donde hace muchos lustros dicen que no se ponía el sol, nada se deja al azar. Todo está perfectamente orquestado, con letra y música. Buscando en nuestra memoria, los que vivimos en ese tiempo, recordaremos que en el transcurso de la llamada Transición se juntaron unos políticos de los partidos mayoritarios; UCD, PSOE, AP, PC, y algunos minoritarios. De estas reuniones más o menos maratonianas, nació la Constitución contando con la bendición de la Iglesia, del Ejército, la Banca, el Poder Judicial, los partidarios de la Corona y los secuaces del Régimen franquista.

Estos poderes se aprovecharon claramente de las ganas que tenían los entonces llamados demócratas, de cerrar como fuese los acuerdos legislativos. Entre ellos mismos y por sus propios intereses, terminaron aprobando a últimos de diciembre del 1.978, la Constitución que ahora tenemos. Entre ellos pactaron el modelo de democracia que les interesó y ahora, como les va bien, ninguno quiere renovarla. Dicen estos políticos que intentar rejuvenecerla aunque fuese en lo más esencial, no sería bueno para España pero lo cierto es que a ninguno de ellos le interesa porque con tan solo mover una simple coma pueden perder protagonismo en beneficio de terceros. Aquí no se trata de colores, ni azul ni rojo ni morado. Los colores se crean para que los ciudadanos discutamos entre nosotros y no pensemos en asuntos verdaderamente importantes. El PODER es incoloro, aunque para nada sea inodoro, puesto que a veces, el olor a podredumbre vicia el ambiente.

La Transición la cerraron con prisas porque los demócratas querían terminar cuanto antes con los 40 años de dictadura franquista. Ahora tiene una mala solución porque las cosas no se hicieron bien desde el principio, y de esos polvos vienen estos lodos. Es lamentable que un país como el nuestro se haya convertido en el hazmerreír del mundo mundial a causa de la avaricia, la corrupción  y la total ausencia de dignidad de los poderes, (léase iglesia, monarquía, justicia, política… etc.) Pobre de aquel que pretenda encontrar justicia en España, pobre de nosotros los honrados ciudadanos. Me gustaría que alguien me dijera en qué país se ha visto que en un caso evidente de corrupción, el único condenado haya sido el juez que lo investigaba.

Esto nos lleva al enjuiciamiento de Garzón. Ahora se ve claro que a muchos les molestaban las investigaciones de este juez. Para muchos personajes ilustres este señor se había convertido en una mosca cojonera metida en los inconfesables entresijos del pantalón, fastidiando continuamente, es por eso que no han escatimado esfuerzos hasta liquidarlo. Para ellos algo tan usual como las escuchas telefónicas que únicamente deben autorizar los propios jueces en casos puntuales de delitos flagrantes, resulta que ahora son prácticas anti-democráticas. Quieren decir con eso que solo ellos pueden practicarlas, sin embargo no lo son cuando son utilizadas a su favor como hemos podido comprobar en otras ocasiones. En el llamado “Caso Naseiro” también alegaron malas prácticas para anular las pruebas de la financiación ilegal del PP y del enriquecimiento personal de algunos implicados. ¡Qué casualidad! este caso también lo llevaba un juez de Valencia. Como entonces el asunto les salió bien, intentan repetir el mismo procedimiento con el “Caso Gürtel”. Los procesados en este feo asunto que, como el anterior trata de la financiación ilegal del PP, desde ahora pueden estar seguros que no tardarán en quedar libres para continuar saqueando nuestros bolsillos. De un plumazo se han quitado al juez de encima y se darán prisa para tapar la mierda cuanto antes para que les salpique lo justo. Según lo visto, las escuchas telefónicas únicamente son válidas en algunos casos, pero cuando se aplican directamente a los llamados poderes fácticos o como ahora que están implicados algunos miembros de la familia real, los procesados son los que encausan al juez. En el “Caso Urdangarín” también le han abierto una investigación al juez que lo lleva, es probable que sea con el fin de quitarlo del medio, de ese modo el próximo andará con más cuidado. ¿Quién se atreverá en adelante a juzgar con garantías a un miembro del entorno? Debe tratarse de un paso más para  obtener patente de corso en este reino de taifas.



Hay cuestiones que si las analizamos detenidamente, apestan desde lejos. Veamos: Los procesados por la trama de corrupción del PP en Madrid, Baleares y Valencia, aún no han sido condenados. Garzón sí. Urdangarín todavía no ha declarado en el juzgado y la Infanta Cristina ni siquiera ha sido imputada. Esto chirría más que un violín desafinado. El juez que instruye el caso, José Castro, está siendo investigado por el consejo del poder judicial. Extraño ¿verdad? Pues es lo que hay. A Garzón lo condenan por prevaricación, y al juez Castro lo investigan por las filtraciones del sumario. Ningún otro juez o fiscal que aprobaron anteriormente pinchar los teléfonos de unos sospechosos durante una investigación de cierta envergadura, han sido ni siquiera imputados. Ningún juez, hasta ahora, había sido investigado por filtraciones a la prensa, este sin embargo sí. Este sospechoso procedimiento, sin temor a equivocarnos, podemos calificarlo digamos de… inaudito por decirlo con suavidad. Mucho más cuando sabemos que los juzgados de Sevilla autorizaron pinchar los teléfonos de los abogados de los procesados en el “Caso Marta del Castillo” y que sepamos tampoco han sido ni tan siquiera amonestados. ¿Por qué a Garzón se le condena? ¿Por qué ahora se investiga al juez Castro? Opino que más bien tiene apariencias de ser un aviso a navegantes para que nadie olvide quien manda aquí.

Llegado a este punto he creído conveniente averiguar hasta donde pueda, (que no será mucho) algunos de los casos aquí citados. De verdad que dan vergüenza.

Daremos un repaso general al llamado “Caso Palma Arena” que investiga el juez, José Castro.

Se trata de un sucio caso de corrupción, donde el ex-presidente, ex-líder del PP Balear y ex-ministro de Medio Ambiente en el gobierno de Aznar, Jaume Matas, se enfrenta a más de ocho años de cárcel, acusado por los delitos de malversación, fraude, falsedad en documento oficial, prevaricación y tráfico de influencias. Ahí es nada.

Pues bien, como señalé anteriormente, el Consejo del Poder Judicial está investigando al juez José Castro que lleva los casos en que están implicados Jaume Matas y Urdangarín. Esta técnica de encausar a los jueces por los encausados, se ha convertido en un método bastante utilizado por las huestes de abogados que lidera el señor Trillo y, como hemos visto en casos anteriores, les viene dando excelentes resultados. Los abogados de Matas han denunciado al juez por “filtraciones masivas” sobre su caso que presuntamente han salido de la oficina de este último. Quienes estamos más o menos al día en temas de actualidad, sabemos que en todos los juzgados existen filtraciones de los llamados “sumarios secretos” y el Consejo hasta hoy nunca se preocupó de abrir este tipo de expediente. También es conocido que anteriormente fue rechazada una querella de Matas contra el juez Castro al que acusaba, entre otros, del delito de revelación de secretos. Ya lo dice el refrán, “no hay mejor defensa que el ataque”. Estos juristas deben pensar, creo yo, que no hay nada mejor que desacreditar al juez para conseguir cambiarlo por otro que esté vinculado a su círculo político, devociones espirituales, o en su defecto, buscarle su punto débil esté donde esté y al precio que sea, de esa forma podrán asegurarse, llegado el caso, de una insignificante condena. Otro método que también  les da excelentes resultados, es ir apurando al máximo los plazos legales hasta conseguir que el delito prescriba. Si esto sucediera conseguirían no solo salir más o menos impunes del trance, si no que indirectamente favorecerían al yernísimo y al mismo tiempo prestarían un servicio esencial al “Caso Gürtel” colocando como presidente del tribunal a un juez de su entorno.

Esto más bien parece un tema de ficción sacado de la retorcida mente de un guionista de telenovelas, pero ¿alguien puede rebatir con seguridad esta opinión?

No olvidemos que hay más casos en marcha. Por alusiones continuaremos analizando otro gran sumario que a no tardar saldrá a la luz y tendrá expectante a media España, se trata del llamado “Caso Gürtel”.

Según deduzco por lo leído y visto hasta hoy, la organización dirigida por Correa, desplegó un entramado de empresas para conseguir favores de las administraciones gobernadas por el PP a cambio de prestaciones económicas. La trama operó primero con el gobierno de Aznar en Madrid, continuando en Valencia además de otras comunidades gobernadas por el PP. Las imputaciones van del cohecho, al tráfico de influencias, pasando por el fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental… por ahora. En estos momentos la cifra de imputados relacionados con esta trama de corrupción alcanza provisionalmente nada menos que a 73 personas, y digo provisionalmente porque la investigación aún no ha terminado. Las pesquisas realizadas hasta hoy, cifran en 27 millones de euros, el dinero recaudado por Correa.

Esta cantidad multiplica por cinco el dinero que consiguió mover otra trama anterior, esta correspondió a los socialistas que tampoco se quedan cortos en este aspecto, esta vez se trata del “Caso Filesa”.

Siguiendo el orden que yo mismo he establecido, daré un repaso al “Caso Filesa”, pero antes quiero dejar bien claro que conforme intento entrar en el particular entramado de la corrupción española, más asqueado estoy. ¿Cómo es posible que esta pandilla de politicastros descarados no devuelvan ni un solo euro? Pensándolo bien a los políticos no les interesa que esto suceda, de lo contrario… de nada les sirve dedicarse a la política, ¿entendéis? Pues aún se quejan de que son los políticos que menos cobran en Europa, ¿les parece tan poco el sueldo que ellos mismos se aplican, que todavía tienen que robar?

Las sociedades Filesa, Matesa y Time Export,  que eran controladas por personas vinculadas al partido socialista, recibieron importantes cantidades de dinero por unos servicios inexistentes que posteriormente era utilizado para la financiación ilícita del PSOE. En este caso también hubo relevo en el juzgado, sin embargo fueron imputadas 12 personas, entre ellos destacaron los responsables económicos del partido, pero no pasó de ahí. La fiscalía cifró en unos 6 millones de euros, el dinero que pagaron a la trama empresarial creada únicamente para financiar al PSOE a cambio de beneficios en las relaciones con la administración. Posiblemente no serían los primeros que idearon este modelo de negocio fraudulento, porque este negocio ha sido practicado en muchos países, pero aquí creo recordar que fueron ellos quienes lo pusieron en marcha. Este asunto, aunque fue muy aireado por los medios, el PSOE apenas sufrió demasiadas repercusiones. El PP muchísimo más sutil, no solo copió el examen, si no que lo mejoró considerablemente. (A las pruebas me remito).

 Por último pasaremos casi de puntillas en una causa que por su repercusión mediática, a dado está dando y dará mucho que hablar, ya veremos cómo acaba porque este asunto no tiene desperdicio. Me refiero al llamado “Caso Nóos”, más conocido por el “Caso Urdangarín”.

En algunos círculos se comenta que la casa real, el gobierno, la judicatura, y posiblemente la Iglesia, (que aunque no se vea, está presente en todos los “fregaos”) han llegado a un principio de acuerdo para declarar no culpable al yernísimo. En el fondo quiero pensar que esto no será verdad, pero… ¿y si es cierto? y este pillín sale de rositas. Resulta que el rey, sí Juan Carlos, sabía desde hace años de los tejemanejes de su yerno, cerró la boca y lo envió a las Américas antes de que aquí se descubriese el pastel. Amigos, yo no soy jurista pero creo que este proceder está calificado como ocultación de hechos o encubrimiento y como poco lo convierte en cómplice, y además está penado por la Ley, que según sus propias palabras  por lo visto es la misma para todos. ¡Y una leche!

Me parece que debido a presiones extraoficiales, los medios se aseguran muy bien antes de hablar más de lo imprescindible. Este proceso se relaciona con el entramado mercantil del Instituto Nóos que tan solo en 9 años se hizo con más de 16 millones de euros, que se dice pronto, de ese dinero el 40% de los ingresos salieron de las arcas públicas, de nuestros bolsillos. ¡Toma ya! El yernísimo se enfrenta a los delitos de prevaricación, malversación de fondos y fraude a la administración. Creo que en cualquier otro país o en otras circunstancias, la Infanta Cristina también debería estar citada en el juicio aunque solo lo hiciera como testigo. Opino que estos omnipotentes personajes, nacidos de madres como nosotros, deben pensar que somos imbéciles y que nos tragamos que la Princesa desconocía la procedencia del dinero que gastaron en la restauración del lujoso Palacio de Pedralbes. Claro que mirándolo bien, tampoco la Zaldívar se extrañaba el origen del dinero que le entregaba su marido Julián Muñoz, dentro de bolsas de basura. Algunas personas no están exentas de padecer un brote de amnesia aguda aunque sea temporal.

Volviendo a lo que dije al principio, no nos queda más remedio que confiar en la palabra real cuando dijo que… “La justicia en España es igual para todos”.

Es de risa, ¿de verdad alguien piensa que la justicia es así? Me refiero a la verdadera JUSTICIA, esa que debería dar la talla en los asuntos importantes. La otra, la de andar por casa es otra cosa.

Como conclusión final me pregunto, ¿los españoles nos merecemos esto?

Solo el silencio me responde…



                                                                                              Miguel

Albacete a 13 de febrero de 2012