viernes, 9 de marzo de 2012


ESPAÑOLES ULTRAJADOS







Buenassss:

Estoy resuelto a continuar desarrollando a mi manera, si no todos, algunos de los asuntos más discutidos de esta semana. Aunque es probable que me tildéis de oportunista pedante, os diré en mi defensa que el efecto interno que produce escribir, es una eficaz terapia “anti crisis” que mantiene alerta mi cerebro además de relajar mis neuronas. Si alguien tiene dudas acerca de mis palabras que “pruebe, compare y después juzgue”.

Esta semana he seleccionado varios temas que seguramente halláis podido oír o leer en los medios de comunicación y como yo, os habéis sentido indignados, o muy indignados. La cuestión consiste en iniciar una especie de polémica constructiva que nos ayude a entender lo que sucede a nuestro alrededor. Todo bajo mi punto de vista, que perfectamente no puede ser igual que el vuestro.



Empezando en el lugar donde me quedé la pasada semana, opino que la corrupción debemos atajarla entre todos, cada uno como pueda; yo lo haré escribiendo, otros gritando… Ya estamos viendo que nuestros “honorables” políticos no harán absolutamente nada. Los jueces tampoco. ¿Todavía hay dudas del lado de quién está la justicia? Veréis a qué me refiero, la presunción de inocencia es la misma para todos, (igualito que la justicia). Ese es el modelo, lo único que cambia es a quién se la aplica. Ahí tenemos a Camps y a su socio Costa, que siguen tan contentos sentados en sus escaños cobrando de los contribuyentes. Se necesita tener poquita dignidad, por no decir ninguna, para posar sonrientes ante la prensa con cara de niños buenos, cuando conocen perfectamente la opinión de la mayoría de los españoles. Naturalmente, nosotros también sabemos que la nuestra les importa un bledo.



Como pensábamos, (aunque en el fondo no queríamos reconocerlo) el tema de Urdangarín es decepcionante, no solo no pisará la cárcel, sino que no devolverá ni un solo euro. Y… ¿qué me decís de la Infanta? La Fiscalía Anticorrupción dice que no ha encontrado pruebas en su contra, ¿hacia dónde miran? Se ve que no les ha quedado claro que también metió mano en la caja y que también participó recogiendo los beneficios. De otro modo, ¿de dónde se supone que sacaron los millones para comprar y restaurar el palacio de Pedralbes, de su sueldo? Yo con el mío aún estoy pagando la hipoteca. No tengo la menor duda que justicia ha debido realizar una intensa investigación, si bien cabe preguntarse ¿qué ha sido de ella? Me parece que no tardaremos en ver a esta parejita con su prole viviendo “a cuerpo de rey”.



La corrupción en España está en pleno auge, esto no hay quien lo pare. Ya nos habíamos olvidado del ex directivo del Real Madrid Ramón Calderón; ese que se hizo presidente para conseguir que su hijo jugara en el equipo. Pues bien, este señor está imputado por fraude y falsear las cuentas del club. Resulta que un juez de Madrid ha tomado la decisión de continuar con la acusación que había estado retenida desde el año 2.009, no se conocen muy bien los motivos pero con esta gente cabe pensar cualquier cosa. Piensa mal y acertarás, dice un refrán popular.  Esta persona también debe ser una “buena pieza”, le acusan por administración desleal, falseo de cuentas, obtención de acuerdos lesivos y disposición fraudulenta de fondos de la sociedad madridista, en beneficio de su familia. ¡Con un par de… sí señor!



¿Qué tenéis que decirme de los bancos? ¡Esta es otra! Son verdaderamente insaciables, no se conforman con robarnos directamente con sus abusivas comisiones, sino que con descaro y alevosía han estafado a miles de impositores que dormían tranquilos pensando que sus ahorros estaban seguros en su banco de confianza. Se da la circunstancia que ciertamente estaban “seguros”, tanto es así que ni ellos mismos pueden disponer de sus ahorros. ¡Manda huevos!, que diría uno que yo me sé. Resulta que la banca ha engañado a los usuarios con “participaciones preferentes”. Yo no entiendo nada del tema, pero por lo visto se trata de unos productos sin vencimiento que solo se pueden liquidar de dos maneras: con un canje ofrecido por el mismo banco, de acuerdo a sus propias condiciones, (¿) o vendiéndolas en el mercado secundario al precio que les paguen, que será una miseria. (Tengo amigos que no tardarán en aclarar mis dudas).

Según dicen los que de esto entienden, estas participaciones preferentes, son un producto tóxico que en su día ofrecieron algunos bancos, sobre todo a personas mayores, diciéndoles que se trataba de un producto garantizado. ¡Jó con las garantías! En mi pueblo, que es el vuestro, a esto lo llamamos estafa, en cambio aquí le llaman producto… ¿legal? Si no lo fuese ya deberían estar en los tribunales, y los estafadores en la cárcel. ¿Tenéis dudas de la descarada impunidad con que actúan algunos bancos? Encima los gobiernos regalan a manos llenas parte de nuestro dinero para que se lo repartan entre ellos. Y todavía dicen que desde el pasado mes de noviembre, se ha detectado una masiva salida de dinero hacia Suiza. ¿Alguien ha establecido alguna medida medianamente efectiva contra la evasión fiscal?
Te digo yo…



La demografía ha crecido en España en 42 personas más, de golpe y porrazo, como decimos los manchegos. Cuarenta y dos almas más para incrementar el paro juvenil, que llegaron malamente en patera hasta nuestras costas. Como decimos aquí, “éramos pocos y parió la abuela”. Esta gente no sabe dónde se ha metido. Creo que no me acusarán de racista si digo que ya está bien de ser los receptores de indigentes africanos. Ahora tendremos que pagarles la sanidad, la casa, darles de comer… etc. Precisamente cuando son nuestros jóvenes licenciados con su documentación en regla, quienes tienen que emigrar. En estos momentos de crisis no creo que estemos muy sobrados para mantener tantísimos desahuciados. Aunque pensándolo bien, para los únicos que no hay dinero es para los españolitos plañideros, estos chavalitos africanos estarán aquí más seguros y protegidos que nuestro dinero en una sucursal del Santander.

Yo pienso una cosa: hasta donde sé, no está permitido entrar en un país extra-comunitario, sin el pasaporte en regla o un visado. Sin embargo en nuestro país pasan tan alegres como si vinieran de romería. Como siempre, la estupidez de nuestros políticos con su acostumbrada elocuencia, esgrimiendo el estandarte de los falsos sentimientos humanitarios, son incapaces de poner coto de una vez por todas a la entrada de tantísima gente indocumentada, y menos ahora que estamos todos jodidos.  Aún no he visto a ninguno de estos defensores a ultranza de las desdichadas personas que llegan a nuestro país medio muertos de frío y hambre, que vemos por nuestras calles buscando algo de comer entre los restos de nuestra basura, que hayan sentado a su mesa ni a uno tan solo de ellos.

Señores: menos demagogia y más hechos.





¡Qué desilusión! Después de cinco siglos creyendo que el descubridor de las Américas fue Cristóbal Colón, ahora resulta que no lo es. Dicen unos arqueólogos que la descubrieron unas personas vascas, que vivían entre el norte de España y el sur de Francia, al igual que hoy se vieron obligados a emigrar al extranjero y, mira por donde, allí se quedaron. Los investigadores que han publicado esta noticia dicen que existen pruebas sólidas que señalan que los hechos se produjeron hace unos 20.000 años. Por lo visto siguieron el borde de una placa de hielo marino en una especie de patera, a través del hielo Atlántico que entonces conectaba Europa y América durante la última glaciación.

Si Colón  levantara la cabeza…

Claro que pensándolo bien, por aquellos años ni España era España, ni los vascos eran vascos, y los habitantes de Galicia tampoco serían gallegos. Las cosas claras, no vayan a molestarse ahora los vascos. Lo que nos faltaba. Sin embargo, de ser cierta esta noticia (que no pongo en duda), significa que por ahí arriba la gente también emigraba, ¿había crisis hace tantos años?



He leído que algunas gasolineras de nuestra ciudad se plantean el cierre de sus instalaciones a causa del bajo consumo de combustible. No me extrañaría que de seguir así finalmente tengan que hacerlo por imposición natural. En España tenemos la gasolina más cara del planeta. Es la teta de la vaca donde no deja de mamar el insaciable gobierno, (y conste que no me refiero solo a este). No pasará mucho tiempo si esto no cambia, que no cambiará, únicamente podrán circular vehículos de “alta gama”, coches oficiales, y unos cuantos transportistas si pueden subsistir. Recuerdo bien las palabras de Manuel Fraga cuando dijo aquello de “las calles son mías”, o que “los albañiles siempre han llevado zapatillas”. Se refería a que entonces los trabajadores podían comprarse coches, pagándolos con el fruto de su trabajo. ¿Os dais cuenta que la mayoría de las profecías, se cumplen cuando el profeta no se encuentra entre los vivos?

Esto es una interminable cadena de despropósitos: cierran gasolineras, gente al paro. No circulan coches, talleres en quiebra, tiendas de repuestos cerradas, menos tráfico, ¿policías de tráfico en paro? No creo. Menos multas; menos presupuesto para mantenimiento de carreteras. Menos recogida de impuestos sobre el carburante, menos dinero para el fisco; más gente al paro. Retrocederemos muchos años, bueno no creo que volvamos al siglo XV donde ya multaban a los carros y a los aguadores porque sus mulos circulaban a demasiada velocidad. No creáis que esto es broma; las multas de entonces podían ser en metálico y llegar hasta 10 días de cadenas, la diferencia estaba en que las multas las pagaban los señores y las cadenas se las ponían a los cocheros. También estaba prohibido desplazarse en carruajes las personas no autorizadas, solo los miembros de la élite cercana al poder, (eclesiásticos, consejeros, regidores, banqueros y personas adineradas) podían hacerlo libremente, o sea, igual que ahora.



Estos gobernantes cínicos y embusteros que jamás intentaron ayudar al gobierno anterior, ahora nos machacan continuamente en los medios, culpando a los otros de todos los males habidos y por haber, y de la herencia que les han dejado. Vale ya señores, nos damos por enterados. Los españolitos pese a lo que ustedes puedan pensar, no somos tontos del todo, no ignoramos la procedencia y el motivo que originó esta crisis. Ya está bien de descargar sus iras contra el enemigo vencido, que eso tiene un nombre, se llama venganza y las personas dignas no la practican porque tienen verguenza. Ustedes hagan todo aquello que deban hacer para gobernar con humildad y conciencia… si la tienen; después acudan corriendo al confesionario más cercano, dense golpes de pecho, arrepiéntanse de sus pecados y salgan de nuevo a la calle limpios de culpa y con la bendición de la parroquia. No hagan que pensemos que son tan bobos que ignoraban lo que se encontrarían al llegar a la Moncloa. Tenían mucha prisa por sentarse en sus escaños, ¿acaso era por solucionar la papeleta que tiene su partido en los juzgados de la Comunidad Valenciana? Porque en esa comunidad su gente todavía siguen haciendo de las suyas, y la fiscalía anticorrupción silbando al aire. ¿O acaso no?

 Por todo lo anteriormente expuesto, somos muchos los españoles que nos consideramos literalmente ultrajados.



Sin más asuntos que tratar por hoy, os saluda cordialmente vuestro siempre amigo,



Miguel


Albacete, a 4 de marzo de 2012
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.