jueves, 29 de marzo de 2012

Andalucía ha votado




Andalucía ha elegido, y muchos nos preguntamos… ¿a quién?

Los partidos mayoritarios, los de siempre, gritan ¡hemos ganado! Y nosotros seguimos preguntándonos… pero ¿quién ha ganado?

        

         Nunca entenderé porqué todos partidos políticos dicen que han ganado aunque hayan perdido. Yo creo que deben hacer de tripas corazón para aparentar que están contentos con los resultados aunque por dentro la rabia les corroa hasta las entrañas. Si como se dice la cara es el fiel reflejo del alma, la que puso el señor Arenas cuando salió al balcón para celebrar el resultado de los comicios, era todo un poema. Yo creo que dicen lo que dicen para engañarnos y están equivocados, cuando vemos el resultado de unas elecciones, sabemos perfectamente  cuál será la consecuencia final, y cuando conocimos los de Andalucía, ya intuimos que el señor Arenas no sería quien ocupara la Presidencia andaluza.

         El PP ha ganado, por poco, pero ha ganado aunque realmente hayan perdido. Han perdido porque creyeron arrasar con una mayoría aplastante que les daban las encuestas. Han perdido porque el eterno candidato, el señorito Arenas, se ha paseado por toda Andalucía pensando que iba de sobrao. No quiso debatir con el señor Griñán cuando se lo propuso Canal Sur, porque para él suponía una bajeza hacerlo puesto que le sobraban votos. Toda la cúpula del PP andaluz entendió que con machacar al electorado con la implicación del Psoe en la trama de los Ere, y no decir ni pio de su programa electoral, sería suficiente para ganar las elecciones. Esta estrategia resultó eficaz en la campaña de Rajoy, pero tanto los astures como los andaluces se dieron cuenta a tiempo de lo que se nos avecina con las reformas, que han cambiado oportunamente la orientación de sus votos, haciendo trizas todas las previsiones.

          Las empresas con nombres sugerentes consagradas a realizar encuestas “pagadas” por los partidos, deberían pensar en dedicarse a cualquier otra actividad ya que como hemos visto últimamente, las pobrecitas no aciertan ni una.

         Los partidarios del Psoe andaluz, acojonados por los resultados de las encuestas, pensaban en ir recogiendo velas (y papales comprometedores), y mira por donde, como dicen del ave Fénix, han resurgido entre sus propias cenizas y no sólo pueden desbancar al PP con la inestimable ayuda de Izquierda Unida fortalecida por los votos de la clase obrera indignada, que han visto a su líder como una tabla de salvación, sin renunciar a sus ideales, sino que podrán gobernar Andalucía con una mayoría absoluta y apabullante.

 Ahora toca respetar la decisión del electorado y dejar las críticas para mejor ocasión, y a los jueces que sigan haciendo su labor que trabajo no les falta.

                                                             Miguel
Albacete a 27 de marzo de 2.012                     










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.