viernes, 9 de marzo de 2012


LA ACTUALIDAD PURA Y DURA



Queridos amigos:

Me avergüenza tener que vivir en esta España de sol y castañuelas que apesta a corrupción por los cuatro puntos cardinales. Me pregunto cuánto tiempo pasará para que esta situación llegue al límite y salte por los aires. Será la única forma de establecer nuevos conceptos empezando de cero, porque tarde o temprano ese día llegará y ojalá que sea más pronto que tarde.

¿Cómo se puede soportar un país con tantísima gente sin trabajo, ni esperanza de encontrarlo; gentes a quienes los bancos las han despojado de sus casas y hoy sobreviven gracias a la compasión de su familia que está poco mejor que ellos? Un país donde una ley de reforma laboral impuesta por unos gobernantes cínicos y totalitarios que ofrecen al empresario una mano de obra barata de usar y tirar, con el derecho de pernada incluida. Estas eminencias incompetentes de la política, seguro que pensarán que de esa forma ayudarán a los empresarios que podrán utilizar más trabajadores por menos precio. ¡Y una leche! Así lo que conseguirán será mover más gente hacia las oficinas del paro. Sin hacer mucho ruido, de la noche a la mañana, los trabajadores se han despertado convertidos en cautivos de sus jefes, (desde ahora amos). Sí amigos, ahora vemos que España ha cambiado, que ha cambiado poco desde la Edad Media; el pueblo llano, los auténticos vasallos sumisos y humillados, seguimos siendo esclavos del feudalismo radical. Durante todo este tiempo nosotros habíamos conseguido cambiar de dueño, y resulta que los amos son los únicos que han cambiado. Actualmente es la banca, las grandes empresas movidas por el capital y quienes colaboran proporcionando a éstos subvenciones y coartadas para que continúen manteniendo su feudo: los políticos. Estamos viendo que esta basura de politicastros torpes y prepotentes, solo tratan de oprimir al pueblo que los mantiene,  son incapaces de implantar un nuevo sistema que no sea el de inyectar dinero público (el nuestro), a la banca, para que financien sus propios intereses, sabiendo como sabemos que son ellos quienes, por su incompetencia y avaricia, nos han llevado a esta caótica situación.

Estos políticos estúpidos y mentirosos, (dijeron que no lo harían) por si era poco, se empeñan en ponernos las cosas más difíciles si cabe, han decidido subirnos el impuesto sobre la renta, el IRPF, esta subida vergonzosa, “solo” afecta a la mal llamada “clase media baja”, o sea, a los siervos de siempre. Dicho de manera coloquial, nos han dejado “con el culo al aire”, y nunca mejor dicho. A los que más dinero tienen (léase ricos y poderosos banqueros, expertos del pelotazo, ladrones de guante blanco, etc.), a estos ni tocarlos, todo lo contrario porque parte del dinero recaudado con el pago de nuestros impuestos, se utilizará para enriquecer aún más al podrido sistema financiero.

Hoy he oído en una emisora pública que nuestros sabios gobernantes, están estudiando implantar la forma de que los trabajadores que cobren el subsidio de desempleo y no realicen los inútiles cursos de reciclaje, deberán prestar ayudas sociales. ¡Toma ya! Yo creo que esto debe ser para mantenerlos entretenidos y que no se paseen por las calles buscando trabajo y repartiendo currículos por todas partes.

Cuidado que pongo empeño en buscar buenas noticias. Pues es imposible, no las hay. Bueno sí que hay alguna emisora que rinde culto, alabanzas y bendiciones a los políticos que están de su parte, claro que sí, lo que sucede es que sus palabras suenan tan falsas como quienes las defienden. Me explico: buscando en el dial de mi pequeño transistor alguna emisora que tuviera el mágico poder de tranquilizar mis maltrechas neuronas, (cosa imposible), he escuchado unos comentarios de ensalzamiento y nostalgia, dirigidos hacia el ex-presidente Aznar. Estos comentarios, entre otros, hacían referencia a las FAES, (estas siglas corresponden a la fundación de corte político que más ayudas recibe del Gobierno de España, y que preside el señor Aznar). Esta fundación ha propuesto que el Gobierno debería suprimir cuanto antes la Fiscalía Anticorrupción. (Te digo yo…) Hay que ver el interés que tiene este señor, o lo que sea, en hacer que desaparezca el único organismo dedicado a tal fin. Está claro que esta fiscalía debe perjudicar enormemente los intereses de la institución por donde él y los suyos se pasean. Recordemos que ya eliminó este tribunal poco antes de abandonar su mandato allá por el 2.004, y que fue Zapatero quien lo restauró dos años después.



Siguiendo los temas de actualidad, ¿qué podemos decir sobre el caso Urdangarín? ¡Señor qué cruz! Dirá más de uno; otros, la mayoría silenciosa, (que ya lo han juzgado  como si un tribunal popular se tratara), opina que ya debería estar en la cárcel. En cambio, mira, se nos ha marchado con la conciencia tranquila y con su familia, muy lejos,  a Washington nada menos, después de haber cumplido su deber con la justicia, con humildad, paciencia y entereza, dejando bien claro que las imputaciones eran deshonrosas. Este muchacho debe ser bobo porque no se enteraba absolutamente de nada. Se ve que solo le importaba el dinero, lo demás le mantenía al pairo.

La justicia ha hecho el paripé; han montado una bonita tramoya en un escenario con decorado artificial; han protagonizado su comedia y… a otra cosa. No hay menos que alabar el magnífico trabajo realizado por la Casa Real que han sido los guionistas de la obra. Han sabido poner a los primeros actores en el lugar correspondiente, a los obedientes secundarios en sus puestos, han convencido a los posibles censores de salvaguardar una buena causa, y han llenado el aforo del teatro con grandes ganancias en taquilla.

¡Jo como me ha quedado!

No dejaremos de preguntarnos qué clase de justicia tenemos. Existe una llamada “Carta Magna” o Constitución, que en su artículo 14 dice bien claro: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que…” Esta solemne frase fue comentada en su día por el Rey, como previsión de lo que se le venía encima. Pues bien: hasta la fecha y gracias a ellos y toda su prole, nuestros benevolentes jueces, la casta política de todos los colores, los medios de comunicación que dicen lo justito para no incordiar demasiado, más sus incondicionales partidarios, aplauden la sabia decisión, de dejar libre y sin cargos al yernísimo… por el momento. No porque no sea culpable, que posiblemente lo sea, sino porque está claro que su defensa se basa simplemente en dejar pasar el tiempo hasta que prescriban los hechos. ¡Pobre defensa si es así!

Si analizamos con detenimiento lo anteriormente dicho, puede darnos la sensación de que Urdangarín es un pobre hombre que equivocó su camino; pues va a ser que no. Somos muchos los que opinamos que ni es “pobre” ni hombre de respeto. Llegado a este punto nos preguntamos ¿y ahora qué? Podemos imaginar que está todo pactado con anterioridad, sin embargo este humilde ciudadano no cree que el juez por sí mismo decida condenarlo, si esto hiciera no me extrañaría en absoluto verlo acompañando a Garzón en su periplo europeo. No obstante, si no lo hace, la Casa Real quedará en la necesidad de dar muchas explicaciones ante el mundo mundial, que no solo piensan como nosotros, sino que además, como yo, lo cuentan. A pesar de esto, ¿alguien duda que vayan a permitir que un miembro de la Casa Real sea condenado, después del trabajo que están realizando los poderes fácticos?

Sería un error imperdonable pensar que esto termina aquí, no, como dicen en las series de ficción, continuará…







Miguel







Albacete a 28 de febrero de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.