sábado, 17 de marzo de 2012


COSAS Y CASOS ACTUALES



A estas alturas no es cuestión de esconder la cabeza debajo del ala como los avestruces ni darnos golpes de pecho entonando el “mea culpa”. Nadie podrá decir que el llamado copago sanitario le ha pillado desprevenido, sabíamos que tarde o temprano lo implantarían, lo veíamos venir como vemos acercarse una amenaza de tormenta. Pues nada, ya lo tenemos aquí. Bueno aún no porque están esperando que pasen las elecciones de Andalucía, pero después podemos encomendarnos a quien más confiemos que tampoco nos librará. Dará lo mismo que ganen o no, del copago no nos libra nadie.

Como suele suceder en estos casos, han tenido que ser los catalanes los primeros en romper aguas, ya se sabe: la pela es la pela. Se les vio el plumero cuando colaboraron con el PP votando a favor de la Reforma Laboral. Ahora el PP, por no ser menos, les ha devuelto el favor en Cataluña para sacar adelante el copago. Los próximos, (ojalá y me equivoque), seremos los manchegos porque, no sé si sabéis que aquí quien manda es la señora “de” Cospedal, y quien manda, manda, y los demás a callar.  Esto me llega al alma, (léase el bolsillo), y aún más cuando dicen que también lo pagarán los jubilados con pensión contributiva aunque sean enfermos crónicos. Eso sí que jode.

Esto del copago, a mi modesto entender, está dirigido, como siempre,  hacia las familias humildes cuyos ingresos apenas les alcanza para malcomer y pagar sus hipotecas. A las personas que más dinero tienen les importa un bledo pagar una miserable cantidad por las medicinas que les ha mandado su médico privado, la mayor parte de ellas extendidas con recetas de la Seguridad Social que pagamos los contribuyentes. La mayoría silenciosa que apenas tienen para comer, desde ahora tampoco pueden estar enfermos, porque no creo que esto se quede sólo en Cataluña, si así lo hicieran sería un serio error comparativo que nos llevaría a graves enfrentamientos entre comunidades. Asunto este que para nada interesa ni en estos momentos ni nunca. Los políticos españoles, con su estúpida arrogancia y carencia total de escrúpulos, necesitan dinero para pagar intereses a los bancos que nos han robado y conocen perfectamente cuál será la reacción de sus servidores: ninguna.



La cosa no queda ahí. Los gobernantes independentistas catalanes también han creado un nuevo impuesto que han llamado “Pernoctaciones Turísticas”. Ya sabéis; hospedarse en Cataluña será más caro desde ahora. La verdad es este impuesto por sí mismo me importa todo eso. Quienes me conocen saben perfectamente que entre mi afecto por viajar y conocer cada rincón de la península ibérica, no entra visitar esa comunidad; no es que tenga fobia a los catalanes, no se trata de eso, es que desconozco el idioma y al igual que sucede en el parlamento, seguramente necesitaría un intérprete y no está el asunto para más gastos, por eso prefiero conocer otras regiones españolas antes que viajar a un país donde estará prohibido hasta ponerse enfermo. En más de una ocasión me he preguntado si para viajar a ese país hace falta un visado especial o el visto bueno de alguna de sus embajadas. A propósito, ¿dónde se supone que está la embajada de Cataluña en España? Bueno retornando a las cosas serias os digo que… cuando veáis las barbas de vuestro vecino afeitar, poned las vuestras a remojar. Y si alguna vez me perdiera, no buscarme por aquellos lares.





Es vergonzoso que se siga politizando sobre los atentados del 11- M. Me pregunto cuándo dejarán de sembrar dudas y originar discordias los fanáticos anti demócratas partidarios de una confrontación tan absurda como innecesaria. Las cosas sucedieron como las vimos ese desdichado día y conocimos sus consecuencias.

Recuerdo todo muy bien porque me encontraba convaleciente de una intervención en mi rodilla izquierda que me tenía inmovilizado en casa. Atocha era un verdadero caos, ambulancias, bomberos, policía…  primero las cámaras de tv nos ofrecían las imágenes desde Atocha… después siguieron las demás. Desde el primer momento supe que no se trataba de un atentado de ETA. Era mucho arroz para un solo pollo, como decimos aquí. Sin embargo los políticos cínicos y embusteros siempre trataron, (y aún tratan) de implicar a ETA, con la finalidad de eludir su responsabilidad ya que ellos también sabían quiénes eran los responsables y nunca lo reconocieron, al menos públicamente. Mientras ellos negaban con absoluta desvergüenza la más clara evidencia intentando desviar la atención de los españoles hacia otro lado, las principales cadenas de tv mundiales ya hablaban de Al Qaeda como principal sospechoso de los atentados. Los españolitos, que en el fondo no somos tan tontos como ellos piensan, nos dimos cuenta a tiempo que nuestros representantes políticos en funciones, trataban de engañarnos con insolente arrogancia. Al no conseguir su propósito, ellos mismos con su mal intencionada actitud, pusieron España en manos de un desprevenido Zapatero que jamás había soñado con poner los pies en la Moncloa.



Todavía no comprendo que haya dos grupos bien diferenciados de Víctimas del Terrorismo, cuando todos murieron en el mismo atentado en el mismo día y casi a la misma hora. ¿Acaso la muerte sabe diferenciar un color de otro? ¿Acaso una familia con ideas especificas sufre más que otra familia por pensar de una forma diferente a ella? Señores, respeten a los muertos, tengamos paz de una vez y recemos por los caídos, que una víctima es una víctima venga de donde venga, y sus familias lloran su pérdida, se sienten a la derecha o a la izquierda del mismo padre.


Cambiando de tema; hacía unos días que no escribía nada sobre el yernísimo. Si lo hago ahora es porque la noticia me ha cogido a contra pié, no me esperaba, (ni nadie) que alguien contraviniese el programa establecido por... digamos los partidarios reales, por decir algo. Resulta que contra todos los pronósticos, la fiscalía ha decidido solicitar una fianza civil al yernísimo; no se trata de una cantidad exagerada, unos dos milloncejos de nada, si los comparamos con todo lo que rapiñó, pero algo es algo. ¡Menos dan en la oficina del paro! Aparte del dinero, que también, esta fianza significa que no está todo dicho, que este personaje continúa imputado. Para mentes poco propensas a creer en las decisiones judiciales, esta noticia debe animarles a seguir con atención las medidas cautelares que afecten a quienes se creían estar por encima de los mortales. Personalmente a mí me cuesta creer que este pájaro ponga los pies en la cárcel, entre otras cosas porque nos costaría bastante dinero mantenerlo mientras cumple la condena, porque según dice el artículo 25.2 de nuestra Constitución… “tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes  de la Seguridad Social, así como el acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad”, ¡toma castañas! Además le pagaremos un sueldo, tendrá colegio y médico gratis, y tiempo suficiente para ampliar sus conocimientos delictivos, allí no le faltarían buenos profesores. Yo creo que sumando los gastos, aún tendremos que poner dinero. Quien peor lo pasaría sería la Infanta que tendría que dejar el pisito de Washington y mudarse de nuevo al palacio de Pedralbes en Barcelona suponiendo que por aplicación de la Ley de Cercanía Penitenciaria, le mandaran a la cárcel Modelo, de mandarlo a Soto del Real, tendría que irse a vivir en casa de sus padres, o comprarse otro palacete en Madrid.





Al conocido locutor de radio, Luis del Olmo, propietario de Onda Radio, por lo visto le han robado la no despreciable cantidad de cinco milloncejos de euros, porque debería tenerlos, claro. Que me perdone si digo que me resulta sospechoso el silencio que guardan las emisoras de la competencia, pasados unos días de conocerse la noticia.

Según dicen, su íntimo amigo y administrador de sus bienes se los ha llevado, y por si era poco, el juez va y le dice que se olvide de recuperarlos. ¡Ya estamos a vueltas con la justicia! Vamos a ver si yo me aclaro; te roban la cartera, denuncias al ladrón con su nombre completo, el DNI con el NIF, ¿y la justicia no puede hacer nada? Vamos, como si el ladrón se hubiera ido a Marte con el saco del dinero. Si esto es así nos podemos imaginar en manos de quien estamos. ¿Será cierto? Hoy en día no podemos creer todo cuanto nos dicen las bocas expertas en palabras fáciles, conozco a este hombre desde que estuvo en la radio pública hace muchísimos años. Siempre ha sabido nadar y guardar la ropa, con sus comentarios precisos y oportunos. No dudo que haya trabajado duro para conseguir su propia onda en el dial. Recuerdo su polémica con Alfonso Guerra que no le permitió la entrada en el primer reparto de emisoras. Ahora este “robo”, que no dudo que lo sea, aunque tiene sus detractores que piensan que se trata de una dudosa postura para evitar los pagos a la hacienda pública. Yo no creo que lo sea porque esta actitud revierte en terceras personas que sin quererlo ni beberlo, quizás se vean implicadas en el caso siendo inocentes. ¿O acaso no es así? Estas cosas pasan porque la justicia no funciona, y no porque hagan las cosas mal, que también, si no porque nuestros legisladores no hacen nada para evitarlo. ¡Si les condenan a diez años de cárcel y salen a los dos para disfrutar del dinero que han robado! Señores, a los ladrones sean quienes sean, cuando queda demostrado que realmente lo son, deben cumplir la condena íntegra y sus bienes requisados por los siglos de los siglos.

De todas formas siento que hayan despojado a este señor de todos sus ahorros. Aunque pienso yo, que siempre le quedará una buena paga de jubilación, no como a otros que sin comerlo ni beberlo se han visto con sus hijos pequeños en la puñetera calle, despojados de su vivienda por los bancos  y sin nada que llevarse a la boca.



La imagen de corrupción que damos fuera de España es vergonzosa, y la cuestión es que como siempre, pagamos justos por pecadores. En el extranjero nos señalan directamente y sin recato por donde quiera que vayamos al saber nuestra procedencia, y ninguno de nuestros políticos tiene las suficientes agallas para salir en  defensa del sufrido contribuyente.

Esta misma mañana he leído una opinión que ha llamado poderosamente mi atención porque coincide exactamente con la mía, y creo que con la de mucha gente. Os cuento:

"La corrupción acabaría si quienes la practican fueran a la cárcel sin fecha de juicio, hasta que devolviesen íntegramente lo robado, y una vez restituido el botín en el lugar de donde lo sacó, juzgarle". Claro que para lograr esto sería necesario que el poder judicial se desvinculara del poder político y acentuaran las penas para quienes, sin el mínimo pudor, meten la mano en el arca del dinero público.

Pero… ¿quién le pone los cascabeles al gato?



Y sin criticar a nadie más por hoy, recibid un cordial saludo de vuestro amigo,

                                                         Miguel

Albacete, a 17 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.