martes, 24 de diciembre de 2013

SOS



A estas alturas de la crisis nadie duda que los españoles estamos padeciendo la mayor tragedia de la “democracia”, desde que el clan de los genoveses campea a sus anchas sin que nadie se atreva a obstaculizar su carrera. La miseria moral de estos ineptos politicastros alcanza cotas  difícilmente insuperables. En más de una ocasión me he preguntado, ¿alguno de sus integrantes están libres de corrupción? Otras veces hasta soy incapaz de creer que todos sus miembros sean corruptos. Sin embargo algo no encaja en esta trama, porque no entiendo que las personas honradas de este partido, si los hubiera, sigan manteniendo en sus puestos a esta pandilla de ampones sin escrúpulos, a pesar del daño irreparable que están causando al partido y a España. Porque no creo que los señores de comunión diaria y flagelación semanal, aplaudan sus decisiones.
La corrupción en España se extiende como la gangrena por las  instituciones, logrando arrebatar al pueblo nuestras señas de identidad. Hemos caído en manos de unos vulgares políticos de baja moral que han pervertido hasta el sentido de la justicia. En solo dos años han sido capaces de acabar con los valores morales, familiares, y hasta me atrevería decir que hasta los religiosos. No solo se han conformado con eso, se han atrevido a convertir nuestros derechos en delitos con todas sus consecuencias, sin que nadie mueva un solo dedo para evitarlo. Ya nadie cree en nada de cuanto dicen, menos aún cuando los voceros de este partido se defienden patéticamente de las acusaciones de una corrupción desmedida que parece no tener límite. Tanto es así que hoy día, entre los ciudadanos, el mismo Bárcenas tiene más credibilidad que el presidente de la Nación. Que yo recuerde, este partido repleto de políticos deshonestos, está imputado en tantos casos de corrupción que tienen colapsados varios juzgados, entre los casos más destacados tenemos el Gürtel y Bárcenas, que pasan de doscientos imputados; más de cien en la Comunidad Valenciana, Bankia, el de la Cospedal en la Mancha, etc. Entre todos están cometiendo un expolio masivo de capital que ha terminado por arruinar a España, obrando a “cara descubierta” y sin temor, porque están seguros que les amparan la justicia, la corona y la Iglesia. Si con eso no es suficiente, pueden ser indultados. El Gobierno ha abierto la puerta de los indultos como si estuviese de oferta: desde políticos condenados por corruptos, banqueros y empresarios deshonestos, hasta mossos de escuadra condenados por torturadores, sin olvidar aquel concejal de su partido que vendía falsos permisos de residencia a inmigrantes, ni al famoso kamikaze amigo de Gallardón que mató a un joven de veinticinco años. Aquí quien lo hace no la paga, al parecer el que lo hace lo cobra y con dinero “B”.
Según las encuestas, el segundo problema de los españoles, son los políticos, sin embargo uno de los problemas para el Gobierno, siguen siendo las personas jubiladas. Ya son cuatro las veces que Mariano ha metido la mano en el Fondo de Reserva de las pensiones. En esta ocasión la excusa ha sido, según él, para pagar la nómina y la paga extra de diciembre. Pero no se ha conformado sólo con eso; también se ha llevado el dinero que recauda de los empresarios y de los trabajadores destinados a pagar los subsidios de desempleo y los cursos del Inem. Vamos, como los andaluces pero en versión pepera.
Por favor, que nos dejen en paz, que alguien nos libre de esta plaga, que nadie vote al Pp&Psoe, son los dos partidos que han arruinado a los españoles para enriquecerse ellos mismos junto a sus amigotes financieros especuladores y corruptos. Recordad que la historia la escriben los hombres, no el destino.
Que nadie pueda separar la Paz de la Libertad, porque nadie puede estar en paz sin no es libre.


Miguel os desea Paz y Libertad,

viernes, 13 de diciembre de 2013

EL SALARIO DEL MIEDO


En el mundo desarrollado que conocemos en relación a los métodos para la aplicación de la justicia, siempre ha estado distribuido en varios grupos, dependiendo de la clase social del individuo. Esto no es una cuestión actual, porque hace siglos existían Bandos o Pragmáticas Reales que prohibían determinadas actuaciones con penas que podían alcanzar seis o más años de prisión, tanto para la nobleza como para el plebeyo que infringía la Ley. Sin embargo, aquí entra la opinión del juez dependiendo de la demanda del momento, para un mismo delito únicamente eran los nobles quienes iban a la cárcel, en cambio serían los vasallos quienes cumplían esos mismos años en galeras.
         Después de muchos años de lucha por una justicia imparcial sigue habiendo las mismas diferencias, porque eso de que “la justicia es la misma para todos” o “la justicia es ciega” es una falacia en la que nadie cree. Lo cierto es que hay una justicia obediente para individuos con poder: empresarios, banqueros, políticos, clero, sin olvidar la todopoderosa Casa Real, que también… y otra justicia seria y contundente para los demás.
Por lo tanto entiendo que no existen dudas para creer que tanto jueces como fiscales, bailan al son del pandero que tocan los gobernantes de turno. Es la genuina “Marca España” de hoy, en una mano la pandereta y con la otra pidiendo justicia con el puño y los dientes apretados.
Según la prensa libre, nos han gobernado y nos gobiernan los políticos más corruptos de la democracia española. Dicen que tanto montan Pp&Psoe, que los matrimonios bien avenidos: son cómplices en lo bueno, en lo malo, y en lo peor. Se protegen unos a los otros para evitar como sea el ingreso en la cárcel; hoy por ti, y mañana por mí… con el beneplácito de jueces y fiscales, la bendición del clero y el perdón de la corona, que al final son los verdaderos protagonistas de esta terrible situación porque con su actitud y su mal hacer han hecho del salario del miedo su modo de vida. Mientras ellos estén bien… ¿cómo van a morder la mano de quien les da de comer?
No podemos dudar que en España, la corrupción esté extendida a todos los niveles. Todo viene porque la justicia está sometida al poder y no cumple con su deber, de lo contrario Rajoy no podría encubrir por más tiempo su impunidad. El “Caso Bárcenas” es un golpe bajo a la honestidad, y los miembros de su clan, unos “presuntos” delincuentes. De hecho, muchos gobernantes autonómicos de su partido tienen causas pendientes con la justicia, sólo en la Comunidad Valenciana ya superan los 100 imputados por casos de corrupción. No obstante, como disponen de excelentes recursos económicos, aunque sea en dinero “B”, y ejercen tan formidable presión sobre la justicia, que veremos cómo con el paso del tiempo todo quedará reducido a nada.
No solo son Pp&Pesoe quienes meten la mano en la caja, ahí tenemos el “nido de víboras” andaluz que va a terminar con el sindicato UGT de esa comunidad, y veremos si no salpica también a CCOO.
 Si no “queremos caldo”, dejemos la “alta política” y fijemos nuestra mirada en la política de “andar por casa”, por aquí también veríamos que el virus de la corrupción está bien enraizado. Al parecer hay más de 8.000 municipios con alcaldes de todos los partidos, repartidos por la geografía española que están imputados, bien sea por prevaricación; por malversación de caudales públicos, por fraude, o por tráfico de influencias. Como antes dije: la “Marca España”.
Por mucho que los políticos nos quieran falsear lo evidente, hay algo que no podrán evitar, que a poco que pensemos y ligando todos estos embrollos judiciales, los ciudadanos que sufrimos sus sucios manejos sacaremos nuestras propias conclusiones: Que estamos en manos de políticos corruptos, porque ellos mismos han hecho que la corrupción forme parte de sus propias vidas.
Sea como quiera que sea, los hechos están ahí. Ahora falta que algún juez con agallas pueda, quiera, o le dejen actuar, y que algún fiscal con honestidad y solvencia desee colaborar, pero… ¿quién se atreve a poner los cascabeles al gato?


Saludos de un escéptico Miguel.

viernes, 29 de noviembre de 2013

LEY DE SEGURIDAD ¿CIUDADANA?



El Pp está dando la sensación de andar a la deriva a pesar de tener mayoría absoluta, y parece deambular dando palos a ciegas, acabando con los derechos fundamentales de los españoles sin importarles nadar contra corriente y al final han terminado por quitarse la careta de “Centro Derecha Liberal”, y nos revelan su verdadero rostro: el peor aspecto del fascismo puro y duro. No solo desentierran viejas leyes del franquismo, para protegerse con ellas, además trata de imponerlas camufladas como “modelo de convivencia ciudadana”. ¿Alguien se puede creer semejante patraña?
Yo creo que no es este Gobierno precisamente quien puede ondear la bandera de las libertades democráticas. No veo al señor Rajoy y su cuadrilla como defensores de la libertad ciudadana, más bien lo contrario, en estos dos años que preside el gobierno con su mayoría dictatorial, se ha caracterizado por su régimen totalitario que ha sometido a los españoles a una crisis brutal que solo ha favorecido a los de su criticada casta, consiguiendo que su país tenga diez millones de ciudadanos hambrientos, que si nadie lo remedia se multiplicarán durante los dos años que les quedan en el gobierno. Cercados como están por los casos de corrupción, son incapaces de transmitir la idea de limpieza y transparencia de la que quieren dar imagen, ni deberían usar tanta demagogia barata para mentir a los ciudadanos. Ya no les queda ni pizca de ética y tienen que escudarse detrás de las sotanas para ocultar sus fechorías.
La pinten como la quieran pintar, la Ley de Seguridad Ciudadana que este gobierno nos quiere imponer con su mayoría parlamentaria, que no social, es un atentado más contra las libertades y los derechos civiles de los españoles. Esta Ley tiene un solo objetivo, acabar con el Derecho de Expresión y Manifestación por donde más daño pueden hacer; por la vía monetaria. Se trata de lo de siempre: el poder de unos pocos contra los demás. Ellos se consideran fuertes, sin embargo son pocos, y como lo saben, pretenden debilitar a la mayoría con la finalidad de imponer su voluntad con métodos radicales. Debemos recordar que el pasado es el prólogo del futuro que nos espera si alguien no pone coto a estos desmanes lo antes posible.
Hace tiempo que vengo diciendo que España necesita sangre nueva,  tenemos que expulsar con nuestros votos al “Azote de la Gaviota” que gobiernan el país y conducen a la miseria a los españoles. Hay que cambiar las leyes, sí, para obligar a los corruptos a devolver lo robado para que su enriquecimiento no sea el causante de la miseria de muchos; para mejorar la Ley electoral que, entre otros, sancione como delito la falsedad electoral, y para que no puedan utilizar las leyes en su propio beneficio. Entre todos podemos y debemos castigar a esta clase política corrupta y falsaria.
Pese a todo cuanto se diga, en España hacen falta más políticos. Más políticos honrados que gobiernen para el pueblo, para todos.


Saludos de Miguel

domingo, 17 de noviembre de 2013

NUNCA MAIS


Sinceramente debo confesar que pequé de ingenuo al creer que en el “Caso del Prestige” el juez aplicaría la Ley con absoluto rigor, como la mayoría de los españoles esperábamos pero de nuevo la justicia ha preferido caminar de la mano de la política dictada por el gobierno del Pp.
Para millones de españoles, la sentencia es decepcionante, injusta y lamentable. ¿Qué podemos esperar de un juez que sólo obedece la voz de su amo? (Las malas lenguas dicen que, como recompensa, le han ofrecido un puesto mejor). Esto demuestra una vez más la complicidad de los jueces con el gobierno, y que el “señor de los hilillos” ha maniobrado en su propia tierra para salvar su “prestig-io” y el de su partido, y nos enseña que la justicia en España, es ciega, sorda y solo garantiza la inmunidad absoluta del Pp.
Mientras los jueces obedezcan los dictados del Gobierno, en España nunca tendremos justicia. Los ciudadanos sentimos vergüenza y rabia, mucha rabia y asco de gobiernos injustos como este que por desgracia padecemos. ¿Cuándo acabará esta tiranía?
Después de once años, el Gobierno ha utilizado una vez más al Capitán Mangouras como “chivo expiatorio”, al parecer es el único responsable de aquella catástrofe, y como sucede siempre, no hay responsables políticos. Aquí tengo que decir que esta sentencia, además de injusta es indignante, y lo digo con firmeza; porque quien esto escribe, siguió paso a paso la azarosa odisea del Prestige desde el mismo lugar que sucedió. Dos meses en las playas de Fisterra colaborando en la recogida del maldito “chapapote” avalan mis palabras. Parece mentira que la mayor catástrofe ecológica ocurrida en Europa haya quedado impune.
Quienes estuvimos allí jamás olvidaremos el horrible manto negro que cubría las playas, el impacto emocional que suponía presenciar día tras día el espectáculo de aquella terrible tragedia ecológica. Tocarlo, olerlo, su textura… es imposible explicarlo con palabras. Tenía que apretar los dientes con rabia, con mucha rabia, contener las lágrimas de impotencia además de tragarme el sentimiento de angustia que provoca la sensación de abandono de las autoridades. Galicia aún sigue abandonada. Con este veredicto hemos visto hasta dónde puede llegar un partido político y sus secuaces para intentar salvar su “prestig-io”. Por desgracia en este país, ningún político tiene suficiente honradez y redaños para asumir sus propios errores.
Según se leía por entonces en la prensa local, el Prestige no se hundió por viejo. Se hundió porque, además de estar seriamente averiado, fue arrastrado durante siete días a través de un mar embravecido por cuatro remolcadores: el “Costa de Vigo”, el “Ibaizábal I” y el “Charruca Silveira”. El “Sertosa32” fue el último en llegar. A estos remolcadores se les uniría como escolta la fragata “Baleares”.
En este caso, llama poderosamente la atención que no haya ni un solo responsable personal o político. Perdonen que discuta este veredicto, verán:
-. Cuando el Presidente de la Xunta de Galicia, el ya fallecido señor Fraga fue informado de la avería del Prestige, se desentendió del asunto con… “enorme disgusto”, y se lo endilgó al Ministro de Fomento. Y todo porque a pesar de su escasa movilidad se encontraba de cacería por tierras toledanas.
-. Cuando el Ministro Álvarez Cascos fue avisado del SOS emitido por el Prestige, pidió consejo al Director General de la Marina Mercante, José Luís López Sors. Éste le aseguró que “… lo mejor sería mandar el barco al quinto pino”, y eso fue lo que ordenó el señor Cascos.
-. Mientras el Prestige iba soltando fuel de un lado para otro arrastrado por los remolcadores, el señor Cascos disfrutaba de una jornada de caza mayor en el pirineo leridano acompañado por el armador Fernández Tapias y el presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez. Pese a la gravedad de los acontecimientos que sucedían en Galicia, el ministro no interrumpió la cacería. Y para descansar del esfuerzo, tres días después,  celebró la desaparición del petrolero en el fondo del mar, saboreando los placeres de la vida en la Estación Invernal de Sierra Nevada.
-. El Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que pretendió bombardear el barco con “napalm” para que ardiera el petróleo, también se despreocupó del caso. Exactamente, los días 23 y 24 de noviembre, poco después del naufragio del Prestige, se hallaba en el Parque Nacional de Doñana en compañía del Ministro del Interior, señor Acebes; la Ministra de Sanidad, Ana Pastor, y el marido de ésta que, ironías de la vida, por entonces era el Director General de Protección Civil de la Xunta de Galicia.
¡¡No había ningún alto mando político en Galicia!!
Los ciudadanos gallegos responsabilizaron al ministro Cascos de haber gestionado pésimamente el desastre. Sin embargo, los auténticos responsables fueron sus consejeros: el ya citado Director General de la Marina Mercante, José Luís López Sors. El Subdirector General de Contaminación Marítima, Manuel Nogueira. El Capitán Marítimo de A Coruña, Ángel del Real, y el Director General de Salvamento y Seguridad Marítima, Javier Garate. Todos vinculados al gabinete del ministro Cascos.
  Pensando en esto me resulta difícil entender que nadie resulte responsable, como si aquello nunca hubiera sucedido, porque según la sentencia, los únicos culpables fueron el mar, el Capitán Mangouras, y el barco que era tan viejo como él. Ahora resulta que el armador no es el responsable de su barco, ni el barco debía tener el seguro obligatorio de la todopoderosa compañía Lloyd’s. En cualquier caso esto no ha terminado todavía porque los expertos aseguran que en el vientre del podrido casco del petrolero aún quedan alrededor de 35.000 toneladas de fuel que cuando reviente, terminarán saliendo a la superficie. Mientras esto suceda, los españolitos tendremos que pagar los 1.400 millones de euros que según dicen los entendidos costó el desastre. Como siempre ocurre, el error de los políticos lo pagamos los contribuyentes.
Ya va siendo hora para que los ciudadanos abran los ojos y se den cuenta que este sistema no vale; que estos políticos de tres al cuarto se han encargado de prostituirlo, y no existe ningún tipo de justicia.
Seguimos siendo el hazmerreir del mundo mundial.
Yo me pregunto, si sucediera otra catástrofe como esta… ¿encontrarían voluntarios?
Galicia no se merece este desprecio.
Saludos de  Miguel.


lunes, 11 de noviembre de 2013

LO QUE EL RÍO UNE LA POLÍTICA SEPARA


La utilización del agua de los ríos es de suma importancia para nuestra sociedad. La industria, la agricultura y cada uno de nosotros necesitan el agua, como también la necesitarán mañana nuestros nietos y las generaciones futuras.
Hoy voy escribir sobre un río que gracias a los políticos, en vez de unir regiones, con sus injustas decisiones las distancian.
Para empezar quiero recordar que el río Júcar nace en Castilla La Mancha, en la serranía conquense. Atraviesa una gran extensión de tierra fértil entre las comarcas de Cuenca y Albacete llamada “La Manchuela” y cruza parte de la provincia de  Albacete antes de entrar en la Comunidad Valenciana. No obstante, para hablar con propiedad del agua en Castilla La Mancha, no debemos olvidar al río Tajo, que siendo el más largo de la península transcurre por un cauce sinuoso, casi seco y contaminado que pierde la mayor parte del agua desde su misma cabecera, gracias a una obra faraónica que desvía su agua hacia otro cauce y en otra vertiente, la del río Segura. El trasvase Tajo-Segura es la interminable historia de un despropósito que ha arrastrado graves consecuencias para la población castellano-manchega y en especial para los municipios rivereños de la cuenca del Tajo. Esta desproporcionada construcción, fue posible como una consecuencia política de fuerza y hechos consumados, donde los municipios afectados apenas contaron con la oposición ciudadana por estar sometidos a un implacable régimen de dictadura. Desde su puesta en funcionamiento en el año 1.979, Castilla La Mancha ha experimentado las graves consecuencias del mayor desatino político de la historia de la Comunidad.
La gestión del agua en esta comarca, tanto del río Júcar como del trasvase Tajo-Segura, está articulada por una política partidista que beneficia a unos intereses situados fuera de la región, y que realmente son quienes controlan las reglas del juego. Esta situación no hubiera sido posible sin la colaboración concreta de políticas arbitrarias, sujetas a leyes injustas durante más de treinta años. En el caso que nos preocupa, nuestra presidenta, la señora “de” Cospedal García, no ha movido ni un solo dedo en defensa de los intereses de la Comunidad que supuestamente representa. Al contrario. Ha dado facilidades a sus camaradas levantinos y murcianos, en contra de su propia región. Aquí no se trata de enfrentarse a nuestros vecinos; es cuestión de justicia. No pueden forzarnos a pasar sed por decreto cuando tenemos agua en abundancia al otro lado de la calle, como tampoco pretendemos que  nuestros vecinos tengan que agradecernos cada gota de agua que les enviamos. Tan solo queremos que nos garanticen el abastecimiento del agua a la ciudad de Albacete, sin tener que pagar a la Generalitat Valenciana unas cantidades abusivas por el agua que nace en nuestra tierra. El abastecimiento humano debe quedar por delante de los intereses partidistas del Pp. En la actual Ley de Aguas, los políticos han establecido que Albacete capital tendrá que pagar vía canon y/o tarifas, por el agua superficial que utiliza para su propio consumo en tiempos de sequía, creando así un auténtico despropósito, puesto que las economías familiares ya están suficientemente explotadas,  teniendo más derecho a este agua que los regantes valencianos, los campos de golf levantinos y murcianos o las centrales eléctricas de Iberdrola.
Si nuestros políticos, como han demostrado abiertamente, no son capaces de superar esta situación con verdadera visión de Estado, debemos buscar una verdadera solución pacífica sin movilizar al pueblo con palabrerío demagogo, ni culpar al vecino, ni sacando a relucir pasiones regionales. Se debe buscar una solución con prioridades; consumo humano, industria, agricultura, y si aún queda agua, para los campos de golf. El procedimiento sería sentarse y razonar hasta conseguir un gran consenso entre todos: políticos, sociedad y técnicos. Jamás por decreto como nos impone el gobierno.
Mientras esto llegue, esperaremos prudentemente que llegue el día que un gobernante realmente preocupado por los intereses de la Comunidad Manchega, defienda con tesón el agua de nuestras fuentes, lo mismo que hacen otras autonomías. Es una cuestión de principios fundamental.
Desde que en Castilla La Mancha gobierna la señora “de” Cospedal García, no nos bañamos con el agua del Júcar; nos bañamos con el agua de nuestras propias lágrimas.


Saludos de un sediento Miguel.

sábado, 2 de noviembre de 2013

DICTADORES EN DEMOCRACIA


La corrupción política y financiera que practica el Pp con Rajoy a la cabeza, es ilimitada. Ya no se conforman con colocar personas adeptas a su doctrina para controlar las instituciones jurídicas que intervienen en los casos de corrupción donde está involucrado directamente el clan de los genoveses. No obstante, pese a tener controlados estos organismos y en vista que el asunto no mejoraba sino que iba de mal en peor, debido al éxito de las investigaciones de la Comisaría General de la Policía Judicial al mando del comisario Losada, Rajoy ha dado un paso definitivo para radicar su mal de una vez por todas. Ha realizado la mayor renovación jamás conocido en la cúpula policial, especialmente en la Fiscalía Anticorrupción. Con esta nueva reforma, Rajoy ha destituido a casi toda la dirección policial de un solo decretazo; desde Cataluña a Andalucía, y de Baleares a Extremadura pasando por Valencia y Madrid. Ahora podrán descansar tranquilos, sabiendo que su gente destruirá las pruebas que vayan saliendo contra la corrupción interna de su partido, antes que lleguen a los juzgados.
 Aunque para algunos estas artimañas pueden resultar llamativas, es una práctica habitual que suelen hacer todos los partidos políticos cuando llegan al Gobierno. Sin embargo, lo que llama escandalosamente la atención, es que en esta ocasión han cesado únicamente a los mandos que investigaban los casos “molestos” que señalaban en su dirección, como la “trama Gurtel”, el “caso Nóos”, “caso Palau”, el “caso Bárcenas”… etc. Seguramente el interés del Gobierno en estos cambios debe ser para lograr ventajas estratégicas, de este modo pretende frenar las investigaciones de corrupción que le afecten. Necesitaban “comisarios políticos”, y para ocupar el cargo ha elegido a los que dicen pertenecer a la ultra derecha porque “dan el perfil adecuado”.
Tampoco esta es la primera remodelación en la cúpula policial que realiza el Gobierno del señor Rajoy. Con esta van tres desde que llegó a la Moncloa. Se ve que no encuentran a nadie que sea realmente fiel a sus dictados. Al primer comisario lo echaron a los seis meses de ocupar el cargo, por tener la osadía de investigar sobre el ático de Marbella del presidente de Madrid, Ignacio González. (Desde entonces nada más se supo del famoso ático). El siguiente fue por dar a conocer los regalos de la Gurtel a la ministra Ana Mato, las comuniones duplicadas de una de sus hijas, y el famoso viaje a Eurodisney. Y este último por negarse a entregar los informes del caso Bárcenas al director de la policía, (incondicional del Pp) en vez de dárselos al juez Ruz.
En este estado de “anarquía totalitaria”, el sistema policial que antes conocíamos y que se había merecido el respeto absoluto de los ciudadanos honrados, en la actualidad está alcanzando niveles parecidos a los impuestos por sus antecesores en el antiguo régimen fascista. Según parece, el objetivo principal sería reemplazar policías altamente cualificados, por partidarios al régimen del Pp. Según el sindicato policial, (SUP), el nuevo jefe ha sido “especialmente seleccionado” para “investigar” todos los casos de corrupción donde el Pp pueda estar implicado (¿). También dice que este personaje ha sido el peor jefe de formación que hubo en España desde la II República. Su nombre es Santiago Sánchez Aparicio, más conocido en su círculo por “El Chati”.
La incapacidad moral del señor Rajoy debe impedirle la visión real de la conciencia democrática que es incompatible con el verdadero objetivo de su mandato: ocultar de la forma que sea y como sea, la mayor corrupción de la historia del Pp. Esta es su verdadera transparencia; abiertamente y sin disimulos ni preocupación de esconder sus vergüenzas.
¡¡Por favor, que alguien retire esta basura!!


Saludos, Miguel

martes, 22 de octubre de 2013

COSPEDAL AL DÍA


Hay políticos/as que se ganan a pulso las críticas que se hacen de ellos. La Sultana de Castilla La Mancha, es una de las preferidas de sus detractores, entre otras cosas porque ella misma se “hace querer” por los españoles en general y por sus paisanos en particular. Aunque en honor a la verdad he de reconocer que también tiene sus propios fans que la siguen donde quiera que vaya para tratar de equilibrar con sus vítores los abucheos de la multitud y aplaudir sus actos. También tengo que decir, que estos gregarios, además de disfrutar con el trabajo que realizan como palmeros al servicio incondicional de la señora presidenta, la sola asistencia a los eventos de la “primera dama manchega”, puntúan en su régimen interno de ascensos para instalarse el día de mañana en alguna concejalía de pueblo. Con esto no quiero decir que los incidentes que persiguen a esta señora sean provocados porque los ciudadanos la tengan ojeriza, ¡de ninguna manera! Más bien se debe al resultado de una gestión desastrosa contraria a los intereses castellano-manchegos: el gobierno que preside es el que más empleo ha destruido en España, y porque es la gobernanta de la región que más ha recortado en sanidad, educación y en servicios sociales de toda España. Esta señora no solo se dedica en sus ratos libres a destruir los derechos sociales de los manchegos, también vende hospitales y manda a los niños a la escuela con mantas por falta de calefacción y la barriga vacía, o hace que vayan caminando catorce o más kilómetros para “que entren en calor”. Son muchos más despropósitos los que motivan a la ciudadanía a desaprobar las acciones de esta señora.
Muchos saben que la señora “de” Cospedal García es muy dada a seguir las reglas que impone la iglesia católica, en momentos puntuales y por exigencias de su cargo, la podemos ver en alguna iglesia rodeada de palmeros, fotógrafos y cámaras. Hace unos días, fiel al dictado de la Conferencia Episcopal, ha mandado una circular a los directores de los centros de educación secundaria de la comunidad que representa, exigiendo que den un “trato preferencial” para el horario de la asignatura obligatoria de religión, aparte de una “relación especial” con los profesores que imparten esta innecesaria disciplina.
Las cosas hay que contarlas como son. Aparte de lo anterior, esta señora no ha dejado de cosechar premios, si en su juventud fue elegida “Miss Feria de Albacete” por mediación de su papá, este año ha sido nominada con el “distinguido” título de “Sirena del Transvase” (Tajo-Segura), por desviar el agua perteneciente a la comunidad castellano-manchega que supuestamente ella debería defender, en beneficio de los campos de golf murcianos regentados por partidarios de su mismo credo. Por esta misma razón, Albacete capital tiene que pagar a la Comunidad Valenciana un millón de euros cada vez que utiliza el agua del río Júcar que atraviesa su región, aunque solo sea para el consumo humano y en años de sequía. ¡Toma ya!
Con razón a esta dama se la conoce con el sobrenombre de “la bien pagá”,  y no sólo por cobrar tres sueldos. Debe ser porque tiene un encanto especial para atraer al dinero, (además del que se llevaba de Bárcenas). Es capaz de hacer que su señor marido cobre 84.000 euros del banco Liberbank sin trabajar en el. Hay que reconocer que esta pareja manejan como nadie los asuntos financieros de los demás, y sacar el máximo beneficio para sus propios bolsillos. Al parecer, la empresa de la que es propietario el señor marido de la señora presidenta, llamada “Hilo de Inversiones”, factura a Liberbank 7.000 euros mensuales y este banco va y lo paga.
 Yo me pregunto: ¿A quién le importa que este hombre no haga nada para merecer ese dinero? ¿A quién no le gustaría levantarse cada mañana sabiendo que encontrará en su buzón un sobre con 2.800 euros? Seguro estoy que nadie se quejaría. Hasta yo me conformaría con encontrar esa cantidad aunque solo fuese una vez al mes.
Como no podía ser de otra forma, este asunto ya está en los juzgados aunque no se espera nada importante en su resolución. Entre otras cosas porque el presidente de esa entidad bancaria, (que dicho sea de paso no tardará en solicitar ayuda financiera), según dicen, mantiene excelentes relaciones políticas con la señora presidenta.
Para terminar  diré que por el “nido de gaviotas” corre el rumor de que Rajoy empieza a tomar en serio las acusaciones que esta señora hizo ante el juez Ruz, cuando lo señaló de ser quien pactó el despido en diferido de Bárcenas. Dicen que Rajoy le ha quitado el privilegio de coordinar las relaciones entre el gobierno y la cúpula del partido que ella asumía desde que llegó a la Moncloa en el año 2.011, a pesar que en aquel tiempo le dio…“plenos poderes y unas atribuciones muy superiores a sus antecesores”.
Por algo se empieza señora presidenta.


Un saludo de  Miguel.

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA ESPAÑA POBRE


No descubro nada nuevo si digo que cada día que sale el sol la mayoría de los españoles somos más pobres. Esto no es ninguna novedad como tampoco sería una contradicción asegurar que cada día hay más personas enriqueciéndose, y todo a causa de la “crisis”.
Esta exagerada desigualdad, a mi entender, podrá continuar creciendo gradualmente por mucho tiempo porque el desempleo sigue subiendo sin control, y en cambio los sueldos y las pensiones son cada vez más bajos. De esta forma los empresarios oportunistas y explotadores de sueños, aprovechando la situación, seguirán llenando sus bolsillos.
 Mientras esto sucede los precios aumentan día tras día aunque el gobierno, fiel a su política destructiva, niegue continuamente que esto sea así. ¿Cómo pueden ser tan sumamente cínicos para contarnos el cuento de que los salarios están subiendo? Seguro estoy que el señor Montoro tuvo un lapsus y sin querer hablaba del sueldo de los políticos que son los únicos que han visto engordar su salario.
Lo verdaderamente innegable es que los precios de todas las necesidades básicas como son; vivienda, alimentación, agua, gas, electricidad, ropa, calzado… no dejan de crecer. Si a esto añadimos el efecto negativo que ejerce sobre la dignidad de las personas la impotencia ante las políticas sociales, el continuo recorte de derechos y la pérdida del estado del bienestar, estaremos de acuerdo que el cuento de la recuperación económica a corto plazo, es otra de las grandes mentiras del gobierno que nadie cree. ¿A quién pretenden engañar?
Algunas familias sobreviven gracias a los pequeños ahorros conseguidos durante una vida de trabajo, sin embargo, se corre el riesgo que debido a la cada vez mayor ausencia de protección social, agravada por el desmantelado acceso a la sanidad, a la educación, a los servicios sociales, sin olvidar la dependencia, están dejando a muchas familias sin patrimonio y lo que es peor, con un futuro incierto que pone al límite la esperanza de vida de los jubilados y a la calidad de vida de los dependientes debido a la progresiva reducción de la sanidad pública.
Pese a esto y según los expertos, lo peor está por llegar. Para los próximos años se espera que muchos millones de desempleados terminaran con las ayudas sociales, que provocará una segunda oleada de empobrecimiento, con efectos aún más demoledores. Si a esto añadimos que los enfermos crónicos tienen que pagar los medicamentos hospitalarios, es posible que lleguemos a padecer una muerte silenciosa, un genocidio social ejecutado por un gobierno injusto que, pese a todo, goza del apoyo incondicional de la Casa Real y de la Iglesia Católica.
Como reflexión final añadiré un pensamiento:
“El poder absoluto simboliza la intolerancia y quienes lo representan no solo son capaces de arruinar su propio país, sino que provocan su propia ruina moral”.


Saludos, Miguel

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL FRAUDE DE LOS ERE ANDALUCES


No existe asunto más vergonzoso e imperdonable como aquel donde las personas que, ejerciendo un cargo público, se aprovechan de su posición para  apropiarse del dinero que los ciudadanos les habíamos confiado para administrarlo en beneficio de la Sociedad y la Constitución que juraron proteger. Desgraciadamente en España nadie, ningún partido político, ni la justicia, se ha tomado en serio de una vez por todas, luchar para combatir esta plaga de políticos corruptos. Todo lo contrario. Se protegen unos a otros, “hoy por ti, mañana por mí”.
En España hemos tenido muchos casos de corrupción protagonizado por políticos de todos los colores, en especial los realizados por los partidos mayoritarios que supuestamente deberían dar ejemplo de integridad, como son los Pp&Psoe. Unos casos ya fueron juzgados en su día, otros que se están juzgando y aumentan los que están en fase de instrucción. Sin embargo hasta hoy, ninguno supera al “Caso de los ERE en Andalucía”. Por lo visto en este caso debe está involucrado hasta el “Tato”: los de la rosa roja y el puño en alto, como el mejor prestidigitador, hicieron desaparecer por arte de birlibirloque, la asombrosa cantidad de 1.200 millones de euros de los fondos públicos, mientras que el pueblo pasa hambre y miseria. ¡¡Manda güevos!!
Por si alguien tiene dudas de cómo entramos en esta maldita crisis, con casos como estos se van despejando. ¡¡Fueron los políticos y sus allegados quienes dejaron las arcas vacías y encima hacen que los ciudadanos honrados suframos las consecuencias!! Hablo de los políticos en general, tanto da que sean de izquierdas que de derechas, del pp que del psoe, sin perder de vista a los sindicalistas de ccoo, o de ugt. Esta gentuza de parásitos oportunistas, digan lo que nos quieran decir, nos demuestran que todos van a por lo mismo.
Lo que más me cabrea es que aún hay por ahí gente diciendo la consabida frase de que…  “hay políticos honrados”. ¡Y una leche! ¿Dónde se esconden? Yo no creo que los haya pero si por casualidad los hubiera, deberá ser porque es tan idiota que aún no le han dado ningún cargo, de lo contrario sería como el resto de sus compinches. Y si acaso quedara alguno, ¿por qué se mira el ombligo en vez de denunciar públicamente al colega que roba? Seguramente calla porque espera con entereza que le llegue el turno para la recolección.
Dicen que la juez Alaya ha imputado a los dos ex-presidentes de la Junta, a Chávez y a Griñán, pero me parece que esta buena señora no puede hacerlo por sí misma, porque precisamente para evitar verse incluidos en el proceso, se esconden en el Senado, por consiguiente son considerados por la justicia de “personas aforadas”, es decir, que sólo pueden ser procesados por el Tribunal Supremo. Con esto quiero decir que si realmente la juez hubiera conseguido reunir pruebas acusatorias suficientes, hace tiempo que debería haberlas remitido al TS. Por lo tanto no estará muy segura de sus investigaciones, o tal vez estará siendo presionada cuando aún no ha elevado la correspondiente petición. Según tengo entendido estos dos individuos, si no participaron directamente, seguro que conocían los hechos. Al parecer hay personas procesadas que los implica claramente en el caso, dicen que incluso cambiaron las leyes internas de la Junta para impedir que los funcionarios reconocieran sus manejos. Esto en mi tierra es delito de prevaricación que está penado por Ley, pero aquí “no pasa ná”. Como una vez dijo un alcalde andaluz, “la justicia es un cachondeo”. Si alguien lo pone en duda que vea cómo ha terminado el célebre “Caso Marbella”.
Si realmente hubiera alguna institución nacional con verdadera voluntad ciudadana de acabar con este repugnante estado de corrupción generalizada, sería necesario crear en la Audiencia Nacional, un Tribunal físicamente independiente para juzgar únicamente los delitos de corrupción política, con poderes especiales que le permitieran actuar con auténtica libertad de movimientos, pero esto solo es una fantasía. ¿Quién se atreve a poner el cascabel al gato?
Estos políticos de tres al cuarto, pretenden hacernos creer con acostumbrado desparpajo cínico, que estar imputado en un caso criminal, no significa que necesariamente deban abandonar el cargo que ocupan, aunque si les quedara una pizca de integridad, cosa que dudo, deberían hacerlo. En Derecho Penal, la imputación judicial, es el acto mediante el cual se acusa formalmente a una persona, de un delito concreto. Simplemente se trata de atribuir a una determinada persona, la participación criminal en unos hechos decisivos que presente signos de falta o delito. La fiscalía que debería acusar, aquí los defiende. El juez debe decidir con honestidad cómo aplicar la Ley ciñéndose a las pruebas, en vez de mostrar demasiada generosidad y según los casos, una total ausencia de integridad, dependiendo de la procedencia política o económica del imputado.
¡¡Los españoles queremos JUSTICIA!!


Un saludo, Miguel

miércoles, 2 de octubre de 2013

TRANSPARENCIA EN DIFERIDO



De nuevo queda demostrada la ridícula aptitud para la “transparencia” que proclama el Pp, pretendiendo hacernos creer la “honestidad” de sus dirigentes, pregonando allá donde les pueden oír que “… jamás se han llevado los sobres con dinero negro conseguido de manera ilegal, eso jamás se podrá demostrar”. Deben estar seguros que nadie podrá demostrarlo, entre otras cosas porque ya se han encargado de comprar el silencio de los implicados además de estar recogiendo el fruto de sus intrigas y sucios manejos cambiando jueces íntegros por adeptos a sus mandatos. Los ciudadanos sabemos que, tanto la Fiscalía como el Supremo junto el Constitucional, actúan a sus órdenes, y el juez Ruz para no ser menos, parece que también se ha tenido que doblegar; ahora no es capaz de dar un paso sin la autorización expresa de la fiscalía. De esta forma, jamás se hallarán pruebas concluyentes que señalen al Pp de haberse financiado de manera ilegal, aunque la mayoría de los españoles pensemos lo contrario.
Esta caterva de políticos sinvergüenzas que se llenan la boca con falsos discursos rebuscados con el fin de convencernos de unas verdades que nadie cree, se quieren arropar con una “Ley de transparencia” hecha a su medida, mientras impiden a los miembros de su mismo clan que hagan declaraciones por su cuenta. Estos políticos son así de falsarios, aparentan ser lo contrario de lo que realmente son y nunca dicen lo que piensan. Son como son, y como “presuntos culpables” tratan de ocultar sus vergüenzas de la única forma que conocen; mintiendo y manipulando la verdad, porque saben que caminan por la cuerda floja y tratarán de mantenerse subidos en su pedestal mientras nadie presente pruebas contundentes que puedan demostrar su culpabilidad. Para evitar esto destruyen pruebas, falsean la realidad y tratan de engañar a quienes desean seguir engañados.
A todo esto van y se inventan una Ley de Transparencia, que tiene trazas de todo menos claridad. Me parece imposible que estos políticos de tres al cuarto puedan crear una ley de mediana transparencia, eso sería como tirar piedras a su propio tejado y no creo que sean tan imbéciles. Puesto a ser transparente, ¿por qué Rajoy oculta su expediente de registrador en un archivo secreto? ¿Qué tiene que esconder?
 Cuando menos, me parece raro que esta Ley haya salido adelante con los votos de los nacionalistas de CIU, PNV, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro y Foro de Asturias. ¿No encontráis un extraño tufillo a compra-venta de voluntades?
Por si no había tema suficiente para debatir, sale la secretaria del Pp a reparar entuertos. De todos es conocido que la señora “de” Cospedal cuando se pone frente a los medios de comunicación, saca a relucir todo su carácter, acompañado de su conocido desparpajo retórico. En la rueda de prensa que celebró el pasado viernes, posterior al consejo de ministros, entre otras elocuentes frases de las que hace fama, manifestó que, “… hay cierta indignación en mi partido ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación…”. Ante este derroche de cinismo descarado yo me pregunto: ¿Si el clan de los genoveses está indignado…? ¿Cómo estarán los 6 millones de parados? ¿Cómo estarán los jubilados a quienes les han quitado junto con la paga una parte de su vida? ¿Qué dirán a esto las personas que buscan en los contenedores de basura, algo de comida para llevar a sus hijos?
Señora “de” Cospedal, usted no tiene repajolera idea de lo que realmente significa estar indignado.
Y por si alguien había pensado que el ridículo internacional protagonizado por la alcaldesa de Madrid, la señora Botella, en Argentina era insuperable, hemos de reconocer que la capacidad del ridículo del presidente Rajoy, supera con creces todas las previsiones. Este hombre debió pensar que en Norte América desconocían su estupidez, ¡qué forma más simple de pensar tiene este personaje! Por cierto, si aún no habéis visto la famosa entrevista que realizaron en Nueva York, hacerlo antes que la Moncloa, enarbolando la ley de transparencia, la retire si aún no lo ha hecho, ya lo intentó una vez y creo que volverá a repetirlo. Buscarlo en la red, merece la pena ver el vídeo completo.

Saludos, Miguel.


lunes, 23 de septiembre de 2013

DEVALUACIÓN DE PENSIONES



Otra vuelta más de rosca para los jubilados de hoy, y los que alguna vez piensen en jubilarse. ¿Alguna vez nos dejarán vivir tranquilos?
Una de las muchas mentiras que nos contó el señor Rajoy en las pasadas elecciones, fue su promesa de no tocar las pensiones; las tocó y ahora quiere retocarlas por la vía de urgencia para que entre en vigor el uno de enero. Con con el apoyo de su gobierno pretende recortar aún más los ingresos del sector más vulnerable de la sociedad, ingresos de los que hoy dependen no sólo los propios pensionistas, sino millones de familias desempleadas que sobreviven gracias a las pensiones de sus padres y empobrece la calidad de vida de las personas que creían tener derecho a disfrutar de una vejez apacible que habían merecido después de toda una vida de trabajo. Para los políticos, los pensionistas sólo somos una incómoda multitud que sólo sabe exigir sus derechos y únicamente sirven para votar y pagar impuestos. Y todo para contener las presiones de la patronal y las financieras que son los únicos que ganan con la crisis.
El gobierno del Pp pretende hacernos creer que hay dinero suficiente para rescatar al sistema bankario, pero no para garantizar el estado de bienestar de los jubilados. A todo esto, ¿quién defiende a los jubilados?  ¿Las asociaciones de pensionistas que reciben subvenciones del gobierno? ¿O acaso los sindicatos que cobran hasta por gestionar las pensiones? No creo que ninguno de ellos se atreva a plantear ninguna defensa medianamente efectiva frente al gobierno, supuesto que todos han demostrado su deshonra al poner precio a su silencio rastreramente. No podemos olvidar que esta crisis es el maná de los canallas parásitos que además de inútiles, no quieren entender que muchos jubilados viven al borde de la pobreza.
Más de uno opinará que todo esto pertenece a un plan diseñado especialmente para provocar un trasvase de fondos hacia los planes de pensiones privados y de esa forma favorecer aún más a la banka. Simplemente se trata de crear unas condiciones óptimas para que las grandes compañías de seguros y los depredadores financieros, se apoderen de los planes privados de pensiones.
Sabemos que las pensiones están muy bien gestionadas por la SS. Los problemas surgen cuando son los políticos quienes intervienen. Es entonces cuando el sistema se tambalea como ahora sucede. El año pasado la caja de reserva para las pensiones había 66.000 millones de euros con un superávit de 12.000 millones de euros que Rajoy hizo desaparecer. Si este dinero hubiese seguido en el lugar que por Ley debía estar, seguramente nadie hablaría de problemas. Pero como a estos políticos de bajo perfil no les afecta estas reformas, entre otras cosas porque seguirán manteniendo su pensión vitalicia, deberán dar gracias a Dios para que el sol salga únicamente para ellos.
Nosotros, los jubilados somos víctimas de un sistema social que nos abruma. Los corruptos, la corrupción nos ahoga. La especulación, la injusticia y la avaricia nos superan, nos hacen padecer un sinfín de horrores, desgracias y despropósitos. Para estos políticos sin honor somos una sociedad sucia y con poca esperanza, sin embargo tenemos que decir que si no fuera por estos ladrones sin conciencia que cobran grandes sueldos, tendríamos una sociedad digna.
Ojalá algún día despertemos de esta pesadilla, para entonces habrá acabado este sistema injusto y denigrante.

Os saluda un pensionista indignado llamado

Miguel

lunes, 16 de septiembre de 2013

LEY DE DEPENDENCIA


La Secretaria General del Pp y en sus ratos libres Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores “de” Cospedal García, con su lamentable falta de talento, está llevando a cabo una política de destrucción, que demuestra su verdadera catadura moral, una política despiadada para las personas dependientes a las que está exterminando. ¿Qué podemos esperar de un gobierno cruel, que no siente compasión alguna por sus ciudadanos y destroza el sistema mientras ellos se llenan los bolsillos con el dinero que nos roba?
Este perverso gobierno, únicamente sabe “meter la mano” en la caja; en la caja A del Estado, claro, y las sobras trasladarlas descaradamente y sin temor a la caja B. Es por eso que cada día que pasa hay menos dinero para ayudar a las personas dependientes y a los pensionistas. Existe una estrategia dirigida desde el ministerio correspondiente, para destruir gradualmente el sistema. Según se desprende del último estudio, en España cada diez minutos una persona dependiente deja de ser atendida. Para conseguir estas cifras, manipulan las valoraciones para que den un menor grado de dependencia y por tanto reducir la cuantía, hasta llegar a cero en la mayoría de los casos. Con esta sencilla maniobra logran que decenas de personas con el derecho anteriormente reconocido, mueran sin llegar a ser atendidas. Aunque es duro decirlo, los expertos aseguran que, “…los fallecimientos de personas dependientes financian el déficit del Estado”. Todo un éxito político.
Según he podido saber, esta estrategia ha tenido un doble beneficio para el gobierno: por un lado ha impedido que nuevos dependientes accedan al sistema, y por otro, y es lo que más duele, abandona a su suerte a miles de personas que tenían dependencia severa o gran dependencia, y que están falleciendo sin poder ser atendidos. Por este mismo motivo, cada hora un trabajador del sector pierde su empleo. Y todo esto viene porque el 94% de las ayudas públicas han ido a manos del aparato financiero.
Además de provocar indignación esto es repugnante. ¿Qué nos están haciendo? Los políticos además de robarnos a manos llenas nos quitan derechos y manejan la justicia como y cuando les viene en gana sin que nadie haga nada. Digo yo que algo habrá que hacer en vez de sentarnos a ver pasar el cadáver de nuestro vecino dependiente. ¡Ya está bien!
Los últimos datos publicados por el Imserso, reflejan que “cada día se pierden 14 expedientes de la dependencia”, lo que hace que solo en el mes de agosto hayan desaparecido 433 recursos, por lo tanto todavía quedan por evaluar a 4.341 personas sólo en CLM, lo cual nos indica que muchos de ellos habrán fallecido mientras esperan ser valorados. No obstante esta situación puede empeorar aún más a partir de este mismo mes porque a partir de octubre cada persona dependiente tendrá que costearse los servicios, y la mayoría de ellos dada la situación económica actual, tendrán que renunciar a ellos.
Por lo que vemos los ciudadanos, a los políticos lo único que les interesa es atiborrar bien la cartera, a lo bestia y cuanto antes… por si acaso. Y no lo digo yo, lo dice la financiación corrupta de los partidos, los políticos asquerosos que solo piensan en cómo eludir la cárcel; la estafa de los bancos y cajas de ahorro hacia los preferentistas, las Comunidades Autónomas que han hecho de la financiación ilegal su seña de identidad como son: la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Andalucía y Cataluña, que con sus gobernantes en cabeza, han demostrado una absoluta falta de sensibilidad hacia el pueblo.
“Cuando los dependientes dependen exclusivamente de las decisiones de sus políticos, pobres dependientes”.
¡Ay de los pueblos gobernados por un Poder que solo piensa en su propia subsistencia!

Os saluda un cabreado  Miguel.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿QUIEN QUEMA EL MONTE?



Somos muchos los ciudadanos que amamos la naturaleza y nos entristece ver las imágenes de nuestro monte en llamas. Este año han sido demasiado frecuentes los incendios en España, principalmente en Castilla La Mancha donde las lluvias primaverales hicieron crecer la hierba, y este verano en el monte había demasiado combustible seco que debía haberse eliminado en la campaña de prevención invierno-primavera. La Junta de Comunidades de CLM, como siempre, elude su responsabilidad achacando que fueron provocados por “negligencia humana”, pero lo cierto es que el pasado invierno, debido a los recortes en el presupuesto, no se realizó ningún trabajo preventivo en esta Comunidad, y si se hizo alguno en alguna zona puntual, no fue suficiente.
Como ejemplo puedo decir, que en el año 2.010, el presupuesto de la Junta para la campaña de prevención de incendios forestales alcanzó la cifra de 118 millones de euros, y tres años después, en vez de incrementar esta cantidad, los recortes redujeron ese importe a 69’4 millones, que si lo comparamos con una provincia más pequeña como lo es Madrid, que dispone de 110 millones, vemos que la diferencia que nos corresponde por superficie forestal es ridícula. Si a esto añadimos que este año se ocupan de la vigilancia de los montes de la Comunidad 530 agentes forestales frente a más de 700 que hubo el año pasado, podemos observar que la falta de medios, pese a lo que quieran decirnos los políticos de turno, son causa y efecto de los recortes presupuestarios, por lo tanto no puede extrañar a nadie que los pirómanos acampen a sus anchas por los campos y montes castellano-manchegos ahora que están sin apenas vigilancia. Tampoco debemos olvidar que los incendios forestales los pagamos todos los ciudadanos, y conste que en lo que llevamos de año, el 90% de los incendios forestales investigados, tienen que ver directamente con la mano del hombre. El único incendio provocado por una máquina fue el de Almorox en Toledo, los demás, según los expertos de la Guardia Civil, fueron claramente intencionados.
Esto nos lleva a la eterna asignatura pendiente: el endurecimiento de las condenas por estos delitos. ¿Por qué todos los gobiernos hablan de ello y ninguno se atreve a modificar para siempre esta Ley? Aparte de esto, los cargos políticos parecen ignorar que un incendio debe atajarse en los primeros momentos, cuanto más se tarde en actuar, mayor será la probabilidad de que adquiera potencia y se descontrole.
Esto fue lo que sucedió el día 25 de julio en el término valenciano de Ayora, en el límite de Castilla La Mancha con la Comunidad Valenciana. Según he podido saber, ese día, en el momento que se difundió el aviso del incendio provocado por una máquina cosechadora, una dotación de bomberos de la provincia de Albacete, se desplazó hasta la cercana localidad Valenciana que distaba a escasos 15 minutos de su base. A partir de ese momento comenzó el conflicto de intereses políticos. El responsable del control de incendios valenciano acusó a CLM de impedir la entrada se los bomberos a esa Comunidad, sin embargo el alcalde de Almansa y del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, (SEPEI) de Albacete, asegura que fue el “Mando Único” valenciano el que ordenó que regresaran a sus bases cuando el incendio apenas era un conato. La Junta de CLM por su parte afirma que no podía actuar hasta que la Comunidad Valenciana aceptara su ofrecimiento. La cuestión terminó con la evacuación de un centenar de niños que pasaban sus vacaciones en una granja escuela próxima a la zona y la Comunidad Valenciana consintió la entrada de 3 retenes de las bases de Almansa y Alpera; 2 hidroaviones y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base aérea de Albacete, cuando no pudieron controlar un incendio que duró varios días y acabó con 659 hectáreas de monte. En casos delirantes como este, nadie con sentido común pude entender que las fronteras autonómicas sean utilizadas, entre otras, como argumento para evitar la propagación de incendio.
Otra prueba que denuncia graves desbarajustes presupuestarios, la tenemos en el incendio supuestamente intencionado de Tortueno, al norte de la provincia de Guadalajara donde ardieron 1.300 hectáreas. Este incendio se podía haber apagado con rapidez de haber habido algún responsable técnico que se hubiese hecho cargo del control del mismo. En esta ocasión los medios aéreos llegaron puntualmente, sin embargo no había nadie para dirigirlos desde tierra, y cuando llegaron una hora más tarde, el incendio había adquirido unas proporciones más allá de lo razonable.
Estos ejemplos demuestran una vez más una pésima gestión y peor coordinación en los primeros momentos del incendio, debido como no podía ser de otra forma, a los recortes en políticas preventivas que afectan seriamente a los cambios y disminución en la gestión del operativo, que este año ha terminado hasta hoy sólo en Castilla La Mancha, con 8.500 hectáreas de monte incluidas su vegetación, su fauna e infraestructuras.
Saludos, Miguel.

                                           

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿GIBRALTAR ESPAÑOL?


Estos días se habla mucho sobre Gibraltar, y tal vez se especula demasiado. A nadie agrada lo que allí está sucediendo; bueno todos no, más de uno se alegrará: los miembros del Pp estarán satisfechos porque mientras los medios gastan tinta y entrevistan a tertulianos entendidos en todos los temas habidos y por haber cobrando extras por su “inestimable” participación, no hablan del desempleo; de la corrupción oculta de ese partido, del chantaje de Bárcenas al gobierno, del caso Noos que mantiene en vela a una Casa Real en baja, de la venta de hospitales a sociedades privadas, de los brutales recortes en sanidad, educación, investigaciones científicas, etc.
Hoy me apetece escribir sobre lo que realmente pienso de Gibraltar y su gente, que aunque dicen ser ingleses, han nacido en la península ibérica, llevan apellidos españoles y hablan el castellano tan bien como cualquier gaditano.
Está claro que Gibraltar, hoy  en día, no es el mismo que aquel poderoso Imperio Británico obtuvo hace 300 años, (que por cierto este año se conmemora): el territorio ocupado actualmente es mucho más grande del que fue en 1.713. El espacio “cedido” a la fuerza por el Tratado de Utrecht, únicamente hace referencia al Peñón, ni un metro más. Según todos los indicios, todo lo demás fue robado a España por la indiferencia política de sus gobiernos o debido a cambalaches cicateros. De todas formas el Tratado tampoco aclara nada sobre las aguas jurisdiccionales en disputa, así como el istmo que lo une con la península nunca jamás les fue cedido por España: fue usurpado gradualmente por los ingleses que han incumplido reiteradamente no solo la legalidad, sino sus propios compromisos.
 Según dice la historia la cosa empezó en el año 1.815, que con motivo de una epidemia de fiebre amarilla, las autoridades gibraltareñas mandaron construir unos barracones de madera en las afueras de sus murallas, con el fin de establecer un campamento médico temporal en terreno neutral. Aprovechando la solidaridad del gobierno Español, montaron al mismo tiempo una edificación para la guardia y una línea de garitas para los centinelas. Cuando pasó el peligro no se movieron del espacio invadido, haciendo “oídos sordos” cuando las autoridades españolas les sugirieron que regresaran a su zona. Unos años después, en 1.854, una nueva epidemia provocó la instalación de otro campamento de salud, adentrándose aún más hacia España. Terminada la enfermedad, Gibraltar no demolió las edificaciones ni desocupó el terreno.  Más tarde, en 1.938, estando España enfrascada en su guerra civil, sustrajeron más terreno para construir el primer aeropuerto. En 1.941, violaron nuevamente el Tratado entrando con la ampliación del mismo en aguas de la bahía de Algeciras, que nunca fueron  suyas, tan solo pueden utilizar estas las aguas como servidumbre para entrar y salir del Peñón. ¡Nada más!
En el Tratado de Utrecht, en algunos aspectos es bastante ambiguo y no define con claridad los límites legales de  aguas territoriales de la bahía, por lo tanto los gibraltareños no tienen argumentos legales ni razón para apropiarse de ellas y es por eso que cometen sus fechorías con alevosía, y el descaro que practican con tanta frecuencia, aprovechándose de la situación porque les protegen sus patronos.
 A todo esto, los “llanitos” utilizan gratuitamente las autovías españolas pagadas con nuestro dinero, para ir y volver diariamente a sus casas asentadas en territorio español; recuren gratis a nuestros  servicios sanitarios, se benefician de las aguas territoriales españolas para agrandar su territorio y ahora pretenden apoderarse de la bahía para construir un mastodóntico complejo turístico, dejando sin el caladero de invierno a los pescadores españoles. ¿Es que hasta ahora nadie vio las obras de los espigones en la bahía?
Hay que decir que los gibraltareños son unos parásitos oportunistas que viven a consta de España y de los españoles, en otros tiempos se les cerraba la verja y pedían árnica, ahora creo que eso no se puede hacer, sin embargo se puede continuar con los controles aduaneros hasta el infinito, retirarles las licencias de telefonía, sombrear su canal de televisión, desmontar la parte del aeropuereto que les regaló el inútil de Zapatero por simpatía, etc. La cuestión es tomar alguna resolución para que esta gentuza deje de tocarnos las pelotas de una puñetera vez.
Está claro que el Estado Español no puede competir con los hijos de la Gran Bretaña, que siempre fueron unos individuos sin escrúpulos y de baja moral, unos clasistas llenos de presunción que atropellan a los débiles debido al potencial bélico de su ejército y su flota naval. No quieren reconocer que viven aún de las reliquias del pasado que niega toda lógica de la historia y piensan en un Imperio Británico que hace tiempo dejó de existir. Y esto sucede porque, entre otras, llevan en sus genes el saqueo, el contrabando y la piratería: adueñarse de todo cuanto les interesa es su lema, y lo explotan sin contemplaciones hasta exprimir el último recurso. (Si alguien lo pone en duda que lea su historial o que visite las minas de Riotinto en Huelva).
Gibraltar para los políticos es un tema de relaciones diplomáticas bilaterales: para los demás españoles una molestia, algo así como un granito de arena dentro de un preservativo. Cuando menos es inquietante.
Os saluda,  Miguel.